jueves, 2 de febrero de 2012

EL COMPAÑERISMO ENTRE DEVOTOS,POR HARIPADA DASA.

El compañerismo entre devotos,por Haripada dasa.
Estas dos historias de sankirtana ilustran el compañerismo entre devotos.
Una vez estaba haciendo sankirtana en el país vasco con un devoto que se llamaba Bhakta Alex,él era de Canarias,estábamos en un STOP dando los libros a los conductores,Alex estaba dando un libro a un coche conducido por una mujer y al lado de esta mujer estaba su novio,de repente el hombre salió del coche de una manera muy violenta y agarró a Alex por el cuello,yo al ver esto me fue allí y le pegué una patada en todo el pecho al hombre y lo envié varios metros atrás,el hombre se levantó para continuar la pelea,y yo agarré una botella de vidrio que había por allí y la rompí y con el canto de la botella rota amenacé al hombre y le dije que te voy a cortar la garganta si te acercas,el hombre se puso más blanco que la nieve y empezó a sudar y entró al coche todo asustado y se fueron.
Esta segunda historia también pasó en el país vasco,estábamos Madhava kripa y yo dando libros en un STOP,estábamos distribuyendo el BG,le dí un libro a un conductor y él de una manera muy tranquila puso el Gita en el asiento de al lado,yo al ver que el hombre me quería quitar el Gita le dije que me puede dar el libro para que le diga en donde está nuestra dirección,yo al hacer un ademán de agarrar el libro el hombre me agarró a mí por la garganta,al ver todo esto Madhava kripa llegó allí y le pegó un manotazo al hombre en el brazo y me soltó,y el devoto le dijo en para ira que no te da vergüenza pegarle a un religioso,a un misionero,el hombre muy tranquilo dijo que ahora vengo y se fue.
Nosotros decidimos continuar nuestro sankirtana,mientras tanto Madhava kripa agarró un tronco de un árbol y dijo que si viene el tipo se lo voy a romper en la cabeza y lo guardó allí,al rato vimos al hombre que aparcó su coche un poco lejos de nosotros y que estaba viniendo hacía nosotros,el devoto agarró el troco y se lo partió en la espalda,el morrosco (a los vascos se les llama morroscos,esto significa que suelen ser muchachos muy fuertes y robustos,éste media casi dos metros y era muy pesado)ni se inmutó cuando el devoto le pegó con el tronco y se fue de nuevo hacia la lucha y el devoto esta vez le pegó un cabezazo en el estómago y lo envió rodando varios metros,entonces el morrosco dijo que ahora si estias muertos,y lo vimos que se fue al coche,abrió el maletero y montó su escopeta,al ver nosotros esto agarramos la caja de libros y nos fuimos corriendo intentando salvar nuestras vidas,por pura misericordia de Krishna que cuando nos fuimos corriendo pasó por allí tres patrullas de la guardia civil,(la guardia civil es un tipo de autoridad policial de España),los paramos y le dijimos que ahí viene un loco con una escopeta a matarnos,el hombre venía tranquilamente con su escopeta para matarnos y delante de la guardia civil dijo que nos iba a matar,la guardia civil que no es tonta dijo que aquí mandamos nosotros y tu ahora mismo te vas de aquí antes de que te arrestemos,y el hombre se fue gracias a Dios.
Ese compañerismo entre devotos era muy bueno ya que uno se sentía protegido por el otro,y entendíamos que no hay mejores amigos en la vida que los devotos,y estábamos dispuestos a dar nuestra propia vida si era necesario para proteger a los devotos.
Por cosas de mi destino llevo los últimos 17 años haciendo sankirtana en los países latinos sólo, sin compañía,pero os aseguro que siempre he sentido la protección de Srila Prabhupada y la del Señor NRISIMHADEVA MI ISTHA DEVA O MI DEIDAD ADORABLE.Dar los libros en los países latinos no es tarea fácil,son países más pobres,el nivel cultural de esos países es también más bajo,allí la vida no vale nada,por nada te pegan cuatro tiros,una vez en Guatemala le doy un libro a un hombre y al lado había una papelera y me lo tiró a la basura,a mí me agarró el ego falso y le dije que tu pareces una persona normal por que has hecho eso?,y el hombre sin decirme nada se arromangó la camisa y detrás de la espalda llevaba tremendo pistolón,yo agarré el libro de la basura y me fui,en el mismo Guatemala un día iba a agarrar el bus para hacer sankirtana y enfrente en la acera había un hombre muerto que lo habían tapado con unos períodicos.
En México, en Culiacán,Sinaloa,(Ciudad sin ley,una de las más pesadas del NARCO),la gente me decía en la calle,y tu no tienes miedo de que te maten,yo les decía de algo hay que morir,no?,que gran pena me dan esas naciones latinas,la gente es buenísima,todo el mundo cree en Dios,gente sencilla de corazón,como decía el gran cantante NINO BRAVO :CUANDO DIOS PENSÓ HACER EL EDÉN ,PENSÓ EN AMERICA,la naturaleza es tan bondadosa en esas tierras,que opulencia en recursos naturales,hay de todo y en mucha abundancia,el problema más grande de esos países es la gran cantidad de personas que mueren cada día por violencia,aquello parece una guerra civil,si en esos países no hubiera esa violencia,serían el propio VAIKUNTHA DHAMA,gracias a Dios que en España no hay tanta violencia,aquí he escuchado que hay mucha violencia doméstica,los hombres quieren tanto a sus esposas que las matan a golpes,hay un promedio que dice que cada día matan a una mujer a golpes,vi un poster de la protección de la mujer que decía:HABÍA EN EL POSTER UN PUÑO Y DECÍA QUE SI TE AMA,POR QUE TE PEGA.
Un pequeño problema que me tropecé con los devotos latinos es que ellos tienen el pensar que nosotros los españoles fuimos ahí para quitarles todo,una vez estando en la República Dominicana me cansé un poco de este rollo basado en el concepto corporal y le dije a un devoto:Y tu no has pensado que tal vez tu en la conquista española a lo mejor eras un español y abusaste de los indígenas,y ahora te ha tocado nacer en este país tan miserable y yo a lo mejor era un indígena y abusaron de mí,pero ahora me tocó nacer en España?,el devoto me dijo que no lo había pensado,pero me suena muy lógico todo.
Yo, que he estado tantos años en los países latinos y en la India,y ahora que estoy en España me asombro de ver las comodidades materiales en que vive la gente, el otro día un amigo me dijo que ese matrimonio,tal y cual trabajan los dos y tienen dos pisos y uno en Benidorm para ir a tomar el Sol,dos coches uno para cada uno,y aun se lamentan,yo pensé que Srila Prabhupada dijo que LAMENTARSE ES DE SUDRAS,yo le dije que la gente se lamenta por costumbre pero aquí comparado con la India le gente vive como REYES.
Que bueno sería que los devotos latinos y españoles trabajáramos juntos en la conciencia de Krishna,hablamos el mismo idioma,yo intenté invitar a devotos latinos al foro,pero ya ven que nadie respondió favorablemente. Y para postres el guruji españolito que en Costa Rica hizo de las suyas,nos quitó muchos puntos.Hay algún latino en el foro?alguien sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario