sábado, 18 de febrero de 2012

LA HUMILDAD DE SRILA PRABHUPADA.

Esta carta muestra la humildad de Srila Prabhupada y cómo debe sentir
el discípulo referente al maestro espiritual

Los Ángeles
14 de enero, 1970
Mi estimado Hayagriva,
Por favor acepta mis bendiciones. He recibido dos de tus cartas
fechadas el 5 y 8 de enero de 1970 respectivamente, y estoy muy
conmovido por tus amables sentimientos que has expresado por mis
humildes actividades. En realidad no soy digno de ninguna de las
palabras que has proferido, pero todas ellas se deben a my Maestro
Espiritual quien fue muy bondadoso conmigo. De hecho soy una persona
indigna porque mi Maestro Espiritual me ordenó tomar esta obra en
1922 pero yo no llevé a cabo su orden sino hasta 1958, únicamente
cuando yo fui obligado por su arreglo. Esto quiere decir que aunque
no tenía mucho entusiasmo en ejecutar su orden él me forzó
circunstancialmente para que yo la aceptara. Así que ésta es su
misericordia especial para mí y yo siempre pienso de esto con gran
gratitud hacia esta exaltada personalidad que ha venido directamente
del mundo de Vaikuntha, y tuvimos la gran fortuna de conocerlo. Yo
pienso que el único crédito de nuestra parte en haberlo encontrado
fue algún ``ajnata sukriti'' o actividades propicias desconocidas. Él
es tan bondadoso conmigo que cuando vine a tu país, donde yo era
totalmente desconocido, él envió algunas buenas almas como tú sin que
se lo pidiera. Por lo tanto yo los acepto a todos ustedes como
asistentes o representantes de mi Guru Maharaja, quien aún me está
ayudando porque soy tan débil e indigno. De cualquier manera, la obra
que hemos asumido para trabajar juntos no es ni la obra de ustedes ni
mi obra en cuanto a nosotros se refiere personalmente, es la obra del
Señor Chaitanya y Sus sirviente genuinos como mi Guru Maharaja. Por lo
tanto es el deber de todos nosotros de ejecutarla lo mejor posible
que esté dentro de nuestra capacidad. En otras palabras, debemos
tratar de desempeñar nuestras responsabilidades de deberes seria y
fielmente, entonces todas las facilidades vendrán en nuestra ayuda…
Su eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:db

No hay comentarios:

Publicar un comentario