domingo, 26 de febrero de 2012

REFLEXIONES EN VRINDAVANA,POR HARIPADA DASA.

sri vrindavana,26 de febrero del 2.012.
con todo respeto envio estas reflexiones a mis contactos,si alguien no le gustan que me lo diga para que yo lo borre de mis contactos,si alguien quiere debatir conmigo con respeto lo puede hacer y si a alguien le gustan estas reflexiones que me anime para hacer mas.
1-srila prabhupada dice en sus libros que si alguien llama ladron a un ladron que no pasa nada ,pero si alguien le llama ladron a una persona honesta eso es una gran ofensa,en el foro vaisnava español hace poco me insultaron y me llamaron de todo,a mi me toca tolerar y perdonar,y aplicar el mantra de srila prabhupada que decia que mientras los perros ladran ,la caravana sigue hacia su destino sin problemas.
2-considero que todo iskcon se desvio de la asociacion con srila prabhupada al no querer de una manera deliberada y conciente al no querer obedecer la orden de srila prabhupada de que iniciaran en su nombre,iskcon juega con desventaja en este tema ya que ellos nunca podran probar que srila prabhupada dejo a alguien como su sucesor o que srila prabhupada autorizo y ordeno a sus discipulos de que fueran gurus,sin embargo es facil demostrar con el directivo especial que srila prabhupada envio a todo iskcon que el deseo de srila prabhupada era que sus discipulos iniciaran en su nombre,la conexion con el acharya viene a traves de la obedenbcia y la desconexion con la desobedencia,en relacion con esto ver el CCML,19,156,ofensas al guru,solo conozco dos discipulos de srila prabhupada que estan iniciando en su nombre,considero que las personas que estan iniciadas por gurus desautorizados nunca fueron conectadas al guru-parampara.
3-sobre el iskcon revival movement,IRM llamados los ritviks aprecio que ellos estan abriendo los ojos a muchas personas para que dejen sus gurus desautorizados y que tomen refugio en srila prabhupada,lo que no me gusta de ellos es que a veces han actuado de una manera muy fanatica y agresiva,vi un video en un ratha yatra de USA que ellos repartian su revista de vuelta a srila prabhupada y las personas en pura ira las rompian,esta revista la distribuyen gratis en todo el mundo,en varios idiomas,yo personalmente tuve un intercambio con el lider del IRM y me parecio una persona muy cortante y agresiva.
4-a veces personas me preguntan por este devoto por aquel devoto y yo a veces les digo que para mi ese devoto es un LOCO DE LA GUERRA,esto requiere una explicacion,que es un loco de la guerra?,es uno que no sabe donde esta la guerra,hay personas que piensan que por criticar ,machacar,meterse en las vidas de los demas que eso es vida espiritual genuina,y esa es su guerra,estos locos de la guerra no se dan cuenta que la guerra no esta en el exterior sino en nuestro interior,srila prabhupada dijo en caracas que en kali yuga el demonio y el devoto estan dentro de uno,y que conciencia de krishna es el arte de alimentar al devoto.
5-sobre el envenenamiento de srila prabhupada,fue muy interesante que en el kartika pasado aqui en vrindavana,estuve hablando con un devoto del circulo intimo de narayana maharaja y el me dijo que narayana maharaja dijo que fueron 5 personas y que dio sus nombres,y que krishna creara un infierno especial para estas 5 personas,en relacion con narayana maharaja en el año 1996 fueron 12 gurus de iskcon a mathura a refugiarse con el como su siksa guru,yo estaba ahi,nos traducia param dhama,el gbc cuando se entero de esto tomo medidas para que iskcon no se dividiera y en las reuniones del gbc del año 1997 se discutio este tema y la resolucion es que les dijeron a esos 12 gurus que tienen que elegir estar con iskcon con todos los titulos o irse con narayana maharaja,esas personas eligieron quedarse en iskcon y luego esas mismas personas que se refugiaron con narayana maharaja empezaron a criticarlo diciendo que el queria ser el lider de iskcon,etc...,en esas reuniones del gbc el lider de este tema era prahladananda swami y yo en aquel entonces era su secretario,el me dio a mi unas carpetas para que yo se las diera a varios gbcs,en estas carpetas habia documentos para desacreditar y menospreciar la posicion de narayana maharaja,a mi me pico la curiosidad y mire esos documentos y vi en ellos casi todos eran cartas de narayana maharaja hacia algunos devotos de iskcon,yo no se mucho ingles pero me llamo la atencion una carta que decia el maharaja que tienes mucha razon al decir que en iskcon los tratos son muy materialistas,si yo opino que ellos son kanisthas adikaris y que sus relacionamientos son materialistas,ahi hay facilidades materiales para vivir con fortablemente ,pero en lo espiritual te vas a morir de hambre....,todas esas cartas las utilizaron para desacreditar a maharaja.pongo esto para que entendamos que srila prabhupada no vino a darnos todas esas politicas,srila prabhupada vino para darnos el mahamantra hare krishna ,el prasada,la adoracion de las deidades,el estudio de los sastras y su aplicacion en nuestras vidas....,tanto nectar nos dio srila prabhupada,pero como dice el en el 4 canto del SB cuando el acharya se va vuelve el desorden y ladrones y bandoleros se aprovechan de la situacion.... ,esto lo digo yo... tal como esta ahora iskcon,solo abria un cambio muy grande de lideres si alguien de esas 5 personas que envenenaron a srila prabhupada le remordiera la conciencia y hablara,todo el mundo se pondria en contra de los gurus y lideres de iskcon y se darian cuenta que en el unico que vale la pena tomar refugio es con srila prabhupada.
OM TAT SAT

1 comentario:

  1. Hare Krishna, no entendi muy bien cuando dijo: si alguien de esas cinco personas que envenenaron a Srila Prabhupada.. que lo envenenaron? por favor explique mejor. Haribol

    ResponderEliminar