viernes, 8 de noviembre de 2019

Mi mente ya es Vrindavana

Mi mente ya es Vrindavana
Comparto este verso muy extático del Chaitanya Charitamrita,  Madhya 13.137
Traducción
Hablando en el estado de ánimo de Śrīmatī Rādhārāṇī, Caitanya Mahāprabhu dijo: “Para la mayoría de las personas, la mente y el corazón son uno, pero debido a que Mi mente nunca está separada de Vṛndāvana, considero que Mi mente y Vṛndāvana son uno. Mi mente ya es Vṛndāvana, y como te gusta Vṛndāvana, ¿Podrías colocar Tus pies de loto allí? Yo consideraría que Tu plena misericordia.
Significado
Las actividades de la mente son pensar, sentir y querer, mediante las cuales la mente acepta cosas materialmente favorables y rechaza lo desfavorable. Esta es la conciencia de las personas en general. Pero cuando la mente no acepta y rechaza, sino que simplemente se fija en los pies de loto de Kṛṣṇa, entonces la mente se vuelve tan buena como Vṛndāvana. Dondequiera que esté Kṛṣṇa, también están Śrīmatī Rādhārāṇī, las gopīs, los vaqueros y todos los demás habitantes de Vṛndāvana. Así, tan pronto como uno fija a Kṛṣṇa en su mente, su mente se vuelve idéntica a Vṛndāvana. En otras palabras, cuando la mente de uno está completamente libre de todos los deseos materiales y se dedica solo al servicio de la Suprema Personalidad de Dios, entonces uno siempre vive en Vṛndāvana, y en ningún otro lugar.
Comparto esta canción de Srila Narottama Thakura titulada Lalasamayi Prarthana, ahí dice que en tanto que la mente esté demasiado absorta en pensamientos materialistas, no se puede entrar en el reino de Vrindavana. Pero Narottama dasa Thakura dice visaya chadiya kabe suddha ha'be mana kabe hama herabo sri-vrindavana: “Cuando mi mente se haya purificado completamente, liberándose de las ansiedades y deseos materiales, seré capaz de entender Vrindavana y el amor conyugal de Radha y Krishna; entonces, mi vida espiritual conocerá el éxito.
prabhupadanugas108@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario