jueves, 13 de junio de 2019

Hacer feliz a Srila Prabhupada

Hacer feliz a Srila Prabhupada, por Haripada dasa
Tal como yo lo entiendo si somos capaces de seguir estos puntos Srila Prabhupada estará muy feliz con nosotros:
1. Srila Prabhupada dijo que estoy muy orgulloso de haber tenido un discípulo tan bueno como Jayananda prabhu, todos deben seguir su ejemplo. Tal como yo lo entiendo, solo las personas que han sacrificado sus vidas para hacer feliz a Srila Prabhupada, pueden recibir la misericordia de Krishna. 2. Cantar como mínimo 16 rondas del Maha-mantra Hare Krishna sin ofensas y cantar los 3 Gayatris. 3. Seguir estrictamente los 4 principios regulativos, 1, no comer carnes, pescados ni huevos, 2, no sexo ilícito, solo se permite el sexo para procrear y con la esposa de uno, 3, no juegos de azar, y 4, no tomar té, café, alcohol, drogas, etc. 4. No envidiar a nadie, y ser muy agradecidos con las personas que nos ayudan en la vida espiritual. 5. Seguir los Ekadasis, el mes Purusottama, la Chaturmasya, Kartika Vrata, las apariciones y desapariciones del Señor Supremo y de Sus devotos, evitar la mala asociación y siempre estar felices y ansiosos de asociarse con los devotos serios y sinceros de Srila Prabhupada. 6. No criticar a nadie, siempre será mejor orar a Srila Prabhupada y a Krishna por los demás que criticar. 7. No perder el tiempo en temas que no estén relacionados con Srila Prabhupada y con Krishna. 8. Que los demás que hagan lo que quieran, yo ya tengo bastante trabajo en hacer feliz a Srila Prabhupada. 9. Ser humilde, tolerante y respetar a todos, y nunca esperar respetos de los demás. 10. No ser político, este me cae bien, es mi amigo, este me cae mal, es mi enemigo. 11. Ser amistoso y agradable con todo el mundo. 12. Solo respetar Krishna prasada, alimento ofrecido a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. 13. Estudiar mucho los libros de Srila Prabhupada, el resultado de esto es que viviremos sin dudas. 14. Repartir nuestra riqueza en tres partes. 1-El 50 por ciento darlo a los Brahmanas y Vaisnavas, 2- el 25 por ciento a los familiares y 3- el otro 25 por ciento para emergencias personales, al practicar esto se crea una atmósfera trascendental y se destruye el egoísmo. 15. No especular, entendemos y aceptamos que una persona está especulando, cuando hace las cosas de una manera caprichosa sin apoyarse en el Guru, Sadhu Y Sastra. 16. Ayudarnos unos a otros a obedecer las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada y 17. No hacer nada que disguste a Srila Prabhupada.
Si nosotros somos capaces de seguir estos 17 puntos seguro que Srila Prabhupada estará muy feliz con nosotros, y nos llevará con Krishna al Mundo Espiritual.
 https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario