lunes, 7 de enero de 2019

Me he hecho Hare Krishna


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Me he hecho Hare Krishna, por Haripada dasa
El otro día iba paseando por el pueblo y un coche empezó a pitarme y el hombre del coche gritaba: ¡Haribol, Haribol Haribol!, el aparcó y me dijo que era Javier su amigo de la infancia y que siempre llevaba la silla de ruedas del paralítico Paco, enseguida lo reconocí, hacía más de 25 años que no lo veía, me dijo que hacía 7 años que puso final a su vida llena de complacencia  de los sentidos y que cantaba El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), 16 rondas al día y seguía los 4 principios regulativos, abandonando la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas y el consumo de carnes, pescados y huevos, había roto la relación con muchos amigos y aunque su mujer es católica se llevan muy bien, él cocina para Dios o Krishna y ella cocina para ella, y que tiene dos hijos estudiando en la Universidad que lo respetan mucho, está en la línea de Puri Maharaja, tienen un Templo y son como 90 devotos, ellos dan una cuota al mes para mantener el templo y al matrimonio que lleva el Templo, en las vacaciones un año se va con su mujer a la playa y el otro se va a la India a Vrindavana y a Jagannatha puri, allí tienen unos programas de ayuda social, yo le dije que me establecí en España en el año 2011, y que gracias a Krishna el Gobierno me está dando dinero para mantenerme, hablamos de lo difícil que es predicar la conciencia de Krishna, yo vivo en el pueblo donde nací, tiene 11.100 habitantes, 1.100 de ellos son musulmanes de Marruecos, y se han hecho una Mezquita y los demás son católicos, hay 3 Iglesias y todo el mundo va a la Iglesia, y si no vas te miran como un bicho raro, el grupo Hare Krishna está considerado la secta más peligrosa, hablamos de que es Kali yuga, por nada dos personas, dos familias y dos naciones se pelean,  las personas están llenas de impersonalismo, materialismo y ateísmo, hay mucha hipocresía, Jesús la describió muy bien al criticar a los religiosos de su época diciendo que por fuera parecen sepulcros blanqueados, pero por dentro están llenos de podredumbre, al final me dio su email y su teléfono para estar en contacto, si Krishna quiere nos reuniremos en mi Templo los Domingos por la mañana.
Srila Prabhupada dice en sus libros que en todos los lugares hay devotos, pero lo han olvidado, la verdad es que la gente sufre mucho porque no tienen conciencia de Krishna, Srila Prabhupada siempre decía que lo que más le gusta a la gente es sufrir y que los engañen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario