lunes, 18 de junio de 2018

La cultura espiritual


La cultura espiritual, por Haripada dasa
La cultura espiritual de la India es tan elevada que si una persona no sigue estos cuatro principios regulativos, 1- abandonar la vida sexual ilícita, 2- los juegos de azar, 3- el café, los estimulantes y las drogas y 4- el consumo de carnes, pescados y huevos y canta cada día El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), 27.648 nombres de Dios en el rosario, si una persona no practica esto se considera incivilizada.
Comparto que en el significado del verso de El Srimad Bhagavatam, 1, 9, 26, Srila Prabhupada  dice:” Bhīṣmadeva recomendó nueve cualidades que deben exhibir todos los seres humanos: 1) no enfurecerse, 2) no mentir, 3) distribuir riquezas equitativamente, 4) perdonar, 5) engendrar hijos únicamente con la esposa legítima de uno, 6) ser de mente pura y de cuerpo sano, 7) no ser hostil a nadie, 8) ser sencillo, y 9) mantener a sirvientes y subordinados. A uno no puede llamársele una persona civilizada, si no adquiere las antedichas cualidades preliminares.
Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que a la persona culta se la identifica porque tiene tres cualidades básicas, estas son: 1) ve a todas las mujeres como madres, menos a su propia esposa. Existen siete madres: La madre original, la esposa del sacerdote, la esposa del rey, la esposa del maestro espiritual, la nodriza, la vaca y la Tierra. 2) Ver las propiedades de los demás como paja en la calle, en otras palabras, estar satisfecho con lo que uno tiene y no desear o envidiar los bienes ajenos y 3) Hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti y no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. ¿Te imaginas una sociedad formada por personas con estas cualidades? Sería una sociedad perfecta. Vemos como hoy en día la gente considera a todas las mujeres como sus esposas y a su esposa ni le hacen caso. Hay una competencia desmedida por sobrepasar a los demás, tanto a título personal como entre naciones y nadie piensa en el bienestar de los demás. Todos son políticos, político es aquel que hace planes para ser él feliz sin pensar en el bienestar de los demás. En la actualidad se considera a una persona culta por sus diplomas y títulos y no por sus cualidades. La cultura espiritual de la India la mataron las personas que inventaron o especularon que uno puede pertenecer a la clase elevada o ser un sacerdote por nacimiento, pero en las Escritura Sagradas se dice que uno pertenece a la clase elevada o sacerdote por las cualidades, no importa su nacimiento. Srila Prabhupada fue autorizado y apoderado por Dios o Krishna para revivir la cultura espiritual de la India, por su misericordia y sus instrucciones convirtió a personas de todo el mundo que eran como cuervos en cisnes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario