No existe nada impersonal, por Haripada dasa
Lo que más me gusta de la literatura espiritual de la India
es que uno entiende y acepta que no existe nada impersonal, todo es personal, y
todo eso lo entendemos y aceptamos por la misericordia de Srila Prabhupada, en
El Bhagavad Gita, 14, 27, Dios o Krishna
dice que Yo soy el fundamento del Brahman impersonal, recuerdo una clase de
Srila Prabhupada que decía que todo es personal, la hormiga es una persona, el
árbol es una persona, el animal es una persona, etc., el alma espiritual eterna
es personal, entendemos que hay almas que desean fundirse en el Brahman
impersonal, pero la constitución del alma es buscar placer y allí en el Brahman
impersonal sólo existe eternidad, no hay placer, así que las almas que están
allí vuelven a caer por no tomar refugio en los pies de loto de Krishna, todo
es personal, ahora estamos en el mes de Purusottama y es muy interesante como
la personificación del mes de Purusottama se fue a ver al Señor Visnu, también
en el libro de Krishna en el pasatiempo de la colina de Govardhana, el Rey
Indra le ordena a la nube samvartaka que pasara sobre Vrindavana y provocara
una gran inundación en toda el área. También es muy interesante en el verso 9
del Sri Mana Siksa, predicando a la mente, Srila Baladeva Vidyabhusana dice que
ya que Srimati Visakha devi es Yamuna- devi, el río Yamuna, glorificando a una,
la otra es automáticamente adorada.
En el pranama mantra a Srila Prabhupada decimos que tú
bondadosamente estás predicando el mensaje del Señor Chaitanyadeva y liberando
a los países occidentales llenos de impersonalismo y nihilismo. Comparto que es muy interesante el
significado de Srila Prabhupada de El Bhagavad Gita, 4, 10, ahí se dice: En consecuencia, ellos
consideran que Dios o Krishna es impersonal. Y debido a que están demasiado
absortos materialmente, les asusta el concepto de retener la personalidad
después de la liberación de la materia. Cuando se les informa que la vida
espiritual también es individual y personal, se atemorizan de volverse otra vez
personas y así, prefieren naturalmente una especie de fusión en el vacío
impersonal. Srila Prabhupada era muy personal con todo el mundo, yo he tenido
dos gurus engañadores, y la relación con esas personas eran muy impersonales,
le doy gracias a Srila Prabhupada y a Krishna por haberme liberado de esos dos
gurus falsos, esa es la razón de porque
Srila Prabhupada tiene tan pocos seguidores serios y sinceros y con las ideas
claras, y por culpa del impersonalismo hay tantas personas que se hacen pasar
por seguidores de Srila Prabhupada pero en realidad esas personas ofenden a
Srila Prabhupada al no querer obedecer sus órdenes.
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