sábado, 2 de junio de 2018

No existe nada impersonal


No existe nada impersonal, por Haripada dasa
Lo que más me gusta de la literatura espiritual de la India es que uno entiende y acepta que no existe nada impersonal, todo es personal, y todo eso lo entendemos y aceptamos por la misericordia de Srila Prabhupada, en El Bhagavad  Gita, 14, 27, Dios o Krishna dice que Yo soy el fundamento del Brahman impersonal, recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que todo es personal, la hormiga es una persona, el árbol es una persona, el animal es una persona, etc., el alma espiritual eterna es personal, entendemos que hay almas que desean fundirse en el Brahman impersonal, pero la constitución del alma es buscar placer y allí en el Brahman impersonal sólo existe eternidad, no hay placer, así que las almas que están allí vuelven a caer por no tomar refugio en los pies de loto de Krishna, todo es personal, ahora estamos en el mes de Purusottama y es muy interesante como la personificación del mes de Purusottama se fue a ver al Señor Visnu, también en el libro de Krishna en el pasatiempo de la colina de Govardhana, el Rey Indra le ordena a la nube samvartaka que pasara sobre Vrindavana y provocara una gran inundación en toda el área. También es muy interesante en el verso 9 del Sri Mana Siksa, predicando a la mente, Srila Baladeva Vidyabhusana dice que ya que Srimati Visakha devi es Yamuna- devi, el río Yamuna, glorificando a una, la otra es automáticamente adorada.
En el pranama mantra a Srila Prabhupada decimos que tú bondadosamente estás predicando el mensaje del Señor Chaitanyadeva y liberando a los países occidentales llenos de impersonalismo y nihilismo. Comparto que es muy interesante el significado de Srila Prabhupada de El Bhagavad Gita,  4, 10, ahí se dice: En consecuencia, ellos consideran que Dios o Krishna es impersonal. Y debido a que están demasiado absortos materialmente, les asusta el concepto de retener la personalidad después de la liberación de la materia. Cuando se les informa que la vida espiritual también es individual y personal, se atemorizan de volverse otra vez personas y así, prefieren naturalmente una especie de fusión en el vacío impersonal. Srila Prabhupada era muy personal con todo el mundo, yo he tenido dos gurus engañadores, y la relación con esas personas eran muy impersonales, le doy gracias a Srila Prabhupada y a Krishna por haberme liberado de esos dos gurus falsos, esa es la razón de  porque Srila Prabhupada tiene tan pocos seguidores serios y sinceros y con las ideas claras, y por culpa del impersonalismo hay tantas personas que se hacen pasar por seguidores de Srila Prabhupada pero en realidad esas personas ofenden a Srila Prabhupada al no querer obedecer sus órdenes.
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