viernes, 29 de junio de 2018

El mundo material


El mundo material, por Haripada dasa
Es muy interesante lo que dice Srila Prahlada Maharaja en sus oraciones al Señor Nrisimhadeva, él dice que cualquier cosa que hagamos en este mundo material para ser felices, si en esas cosas no hay conciencia de Dios o Krishna, esas cosas son la fuente de muchas ansiedades, para ilustrar este punto voy a poner dos ejemplos muy sencillos, una persona piensa que si yo fuera una persona muy rica entonces sería muy feliz, y lo consigue, ahora tiene una cuenta bancaria con 30 números, pero ahora él piensa, ahora que tengo mucho dinero, donde lo voy a poner para tener más dinero, ahora que tengo mucho dinero, es posible que me secuestren o secuestren a mi hija o a mi señora para pagar un rescate, etc., el otro ejemplo es que uno puede pensar que si consigo casarme con miss universo seré feliz, lo consigue y se casa con miss universo, ahora él piensa, ahora que tengo una mujer tan bella, a ver si alguien me la quita, la tengo que controlar mucho a mi mujer para que nadie me la quite, si mi mujer se fuera con otro yo me suicidaría, etc. Dios o Krishna ha creado este mundo material y Él es tan inteligente que lo describe en El Bhagavad-gita con dos palabras, este mundo material es un lugar temporal y lleno de sufrimientos, la gente ignorante, materialista y atea piensa que hemos venido a este mundo material a disfrutar y explotar a la materia, ellos ignoran la realidad de él porque Dios o Krishna ha creado este mundo material, este mundo material ha sido creado por Dios o Krishna para darnos una oportunidad de que practicando la conciencia de Krishna, nos purifiquemos y volvamos de vuelta a Dios, nosotros somos una energía de Dios que se llama marginal, eso significa que tenemos dos opciones de elegir, a ese elegir lo llamamos libre albedrío, una es nuestra naturaleza constitucional que es que somos almas espirituales eternas, sirvientes amorosos y eternos de Krishna y de Sus devotos, cuando practicamos eso somos felices y vivimos con Krishna y Sus devotos, y cuando olvidamos eso estamos en maya, maya significa aquello que no tiene existencia sino que es solamente una ilusión temporal, maya significa “lo que no es”. Y, ¿en qué consiste esa ilusión? La ilusión es que tratamos de ser los señores de la naturaleza material, cuando la realidad es que estamos sujetos por los grilletes de sus estrictas leyes. Cuando un sirviente trata de imitar artificialmente a su amo todopoderoso, eso se denomina ilusión. Contaminados por este concepto de la vida, todos tratamos de explotar los recursos de la naturaleza material, pero la realidad es que cada vez nos enredamos más en sus complejidades. Por consiguiente, a pesar de nuestra ardua lucha por conquistar la naturaleza, dependemos más de ella. Esta lucha ilusoria contra la naturaleza material podemos detenerla inmediatamente si revivimos nuestra conciencia de Krishna. Srila Prabhupada siempre decía que el problema de la gente es que no le tienen miedo a maya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario