sábado, 15 de agosto de 2015

AMA A TUS ENEMIGOS

 Ama a tus enemigos, por Javier Figuerola ( Haripada dasa )
Martín Luter King siempre decía que por solo decir lo que uno piensa, uno ya se crea tantos enemigos. ¿Qué es un enemigo?, es una persona que nos insulta, menosprecia, envidia y nos humilla. Se dice en el verso 9 del capítulo 6 del Bhagavad Gita que una persona es aún más avanzada cuando considera a todos - al bienqueriente honesto, a los amigos y a los enemigos, al envidioso, al piadoso, al pecador y a aquellos que son indiferentes e imparciales - con una mente ecuánime. Jesucristo siempre decía que orar a Dios por los amigos es fácil, pero hay que orar a Dios por nuestros enemigos. A Jesucristo le hicieron muchas ofensas y lo crucificaron, pero él le oró a Dios por sus ofensores. Fue misericordioso y tolerante, se dice que a una gran personalidad se mide por su grado de tolerancia, por supuesto que la tolerancia y la misericordia son dos cualidades que van unidas, una persona es tolerante cuando es muy misericordiosa, los materialistas no son ni tolerantes ni misericordiosos, cada día envían millones y millones de animales al matadero, y no son tolerantes, yo ví como una persona le pitaba al coche que iba delante  por que se había puesto el semáforo en verde y el otro salió del coche todo molesto y acabaron pegándose puñetazos.
La esencia de todas las religiones es la misma, ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, desde que te levantes hasta que te acuestes glorifica a Dios tu Señor, el problema es la hipocresía, una persona se pone el cuño de cristiano, musulmán, judío, hare krishna, etc pero vemos en la práctica que no practican nada, y no muestran las cualidades de una persona santa. Como decía Jesucristo por los frutos los conocereís. También las personas somos como imanes, atraemos a las personas según en que vibración estamos, por ejemplo, una persona en la modalidad de la bondad atraerá a aquellas que están en esa modalidad, y los que están en pasión y en ignorancia lo mismo. Recuerdo una clase de Srila Prabhupada en Australia que decía que en esta era todo el mundo argumenta, y su guru maharaja siempre decía que a venido el Señor Gauranga la encarnación de Dios más magnánima, y decía que había un hombre que repartía mangos langeras el mejor mango del mundo gratis, y la gente decía como es posible que esta persona de los mangos langeras gratis, de la misma manera ha venido el Señor Gauranga y ha dicho canta Hare Krishna y sé feliz, pero nosotros decimos como es posible ser felices cantando Hare Krishna. Srila Prabhupada siempre decía que el gran problema es que las personas están tan llenas de actividades pecaminosas que no pueden entender las verdades más sencillas de la vida, no entienden que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, que nuestra relación con la materia es artificial y temporal, que nuestra relación con Dios o Krishna es natural y eterna y que la meta de la vida humana es conocer a Dios o Krishna y amarlo e ir de vuelta a casa, de vuelta a Dios.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario