jueves, 30 de abril de 2015

CORAZÓN LIMPIO O PURO

Este mensaje te llega por amor a la vida
Corazón limpio o puro, por Javier Figuerola
Cuando tu corazón esté limpio o puro de lujuria, ya no tendrás más deseos de explotar y disfrutar de la materia, y tu sólo deseo será servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, eso se llama lujuria espiritual.
Cuando tu corazón esté limpio o puro de ira, ya no te enfadarás con nadie excepto con aquellos que ofenden a Dios o Krishna y a Sus devotos, eso se llama ira espiritual.
Cuando tu corazón esté limpio o puro de codicia, verás las posesiones de los demás como basura en la calle, y todo lo que Dios o Krishna te dá lo utilizarás para servir a Dios o Krishna y a Sus devotos.
Cuando tu corazón esté limpio o puro de envidia, te alimentarás haciendo la mínima violencia a la Naturaleza, dejarás de comer carnes, pescados y huevos y sólo comerás alimentos lacto-vegetarianos ofrecidos a Dios o Krishna y a Sus devotos, y ese alimento se llama la Misericordia de Dios o Krishna. La envidia desaparecerá de nuestro corazón cuando despertemos nuestro latente y natural amor por Dios o Krishna y Sus devotos. 
Cuando tu corazón esté limpio o puro de orgullo, te sentirás la persona más insignificante que hay, ofrecerás pleno respeto a los demás y no demandarás ningún respeto para ti, no hay que demandar respeto sino inspirar respeto. Te sentirás como un instrumento de Dios o Krishna y de Sus devotos, eso se llama orgullo espiritual.
Cuando tu corazón esté limpio o puro de la ignorancia, verás a todas las entidades vivientes como tus hermanos. Hasta que uno no tenga un maestro espiritual genuino, representante de la Suprema Personalidad de Dios vivirá en completa ignorancia. El mantra al maestro espiritual es que yo nací en la más oscuras de las ignorancias y mi maestro espiritual me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento, a él le ofrezco mis más humildes reverencias.
Cuando tu corazón esté limpio o puro del egoísmo, sentirás la paz y la satisfacción plenas. Estarás todo el tiempo pensando en hacer el bien a los demás sin querer nada a cambio. El bien supremo que se puede hacer a las personas es despertar su conciencia de Dios o Krishna. El egoísmo de uno debe de tener por objetivo el ir de vuelta a Dios, eso se llama egoísmo espiritual.
Cuando tu corazón esté limpio o puro de la política material, ya no verás a los demás como tus enemigos, sino como hijos de Dios o Krishna. Entenderás y aceptarás que todo es de Dios ya que todo lo ha creado Él. Y utilizarás todo para servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, así te volverás una persona honesta, eso se llama política espiritual.
Para lograr tener un corazón limpio o puro uno debe ser muy serio y sincero y el proceso para lograrlo es cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y servir a Srila Prabhupada y a sus devotos con amor, fe, apego y agradecimiento, el resultado de esto es que tu vida será exitosa y sublime. La diferencia entre un devoto de Dios o Krishna y un demonio es que el devoto tiene el corazón limpio o puro, mientras que el demonio su corazón está sucio de lujuria, ira, envidia, orgullo, ignorancias, codicia y locuras.
Tu buen amigo 
Javier Figuerola 
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO 
http//alimentosparalapaz.blogspot.com 
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz. 
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario