miércoles, 8 de abril de 2015

EL EGO FALSO

El ego falso, por Javier Figuerola
Comparto este mensaje que le he enviado al Rey de España: "Hola Felipe sexto, todo bien? un amigo me ha contado que a una mujer soldado su superior la ha molestado y perturbado, y que tu no has hecho nada para protegerla, ni tampoco has castigado al agresor, ese eso verdad? ". Si el Rey fuera una persona inteligente y humilde pensaría que este ciudadano español me está exigiendo responsabilidades y está en su derecho ya que gracias a él y a los demás ciudadanos yo cobro mi jornal. En relación con este tema está la historia de Alejandro el magno, una vez él arrestó a un ladrón de gallinas y cuando lo iba a castigar el ladrón dijo que diferencia hay entre tu y yo, yo he robado algunas gallinas pero tu has robado y saqueado muchos países, y Alejandro dijo que tienes toda la razón que lo suelten. Es bueno que los líderes públicos sean generosos. En el Srimad Bhagavatam se dice que no seas padre, madre, líder público y maestro espiritual si no eres capaz de liberar a tus dependientes del ciclo de nacimientos y muertes. La causa de toda la violencia que hay en el mundo a nivel personal y colectivo es el ego falso.
¿ Qué opinas tu de todo esto?
Ego significa identidad o personalidad y cuando nos identificamos con algo que no somos a eso se le llama ego falso. El ego falso es lo que nos ata a este mundo material, ahora uno puede preguntar como yo me desapego del ego falso, cuando uno sirve a un representante de Dios con fe, amor, apego y agradecimiento el ego falso desaparece y uno se sitúa en el ego verdadero y se vuelve experto en la felicidad. Srila Bhaktivinoda Thakura siempre decía que el ego falso es muy sutil y lo más sutil del ego falso es la identificación con la religión, todo el mundo dice yo soy cristiano, yo soy musulmán, yo soy judío, yo soy hindú, etc, pero todo es pura hipocresía, nadie practica nada, el ego verdadero es que yo soy un alma espiritual eterna, eterno sirviente amoroso de Dios y de Sus devotos y cuando uno se sitúa en su posición constitucional es feliz, sino uno vive en pura ignorancia habrá mucho sufrimiento. El egoísmo de uno debe tener por objetivo el ir de vuelta a Dios.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario