lunes, 13 de abril de 2015

PARECEN ROBOTS

Parecen robots, por Javier Figuerola
Hoy estaba reflexionando de que la gente hoy en día parecen robots y cuando a las personas les llega una información que no tienen programada saltan automáticamente las alarmas de envidias, dudas, temores, fanatismos e ignorancias. Si la información es para mejorar la gratificación de los sentidos la aceptan y si es para servir a Dios y a Sus devotos la rechazan. La mayoría de la gente utiliza su inteligencia para ganar mucho dinero blanco o negro, para comer bien, para tener una buena casa y para hacer sexo con la mujeres más guapas. Casi nadie se pregunta por que sufro si yo no quiero sufrir, de donde vengo, a donde iré después de dejar este cuerpo, qué y quién soy yo y qué y quién es Dios. Que razón tiene El Srimad Bhagavatam cuando dice que los hombres que son como los perros, los cerdos, los camellos y lo asnos, alaban a aquellos hombres que nunca escuchan las narraciones de los pasatiempos trascendentales del Señor Śrī Krishṇa, el que libra de todo mal. A menos que a la generalidad de las personas se las eduque de un modo sistemático para que alcancen un nivel de vida superior en los valores espirituales, dichas personas no son más que animales, y en este verso se las ha puesto específicamente en el mismo nivel que a los perros, los cerdos, los camellos y los asnos. La moderna educación universitaria prácticamente lo prepara a uno para adquirir una mentalidad perruna con la cual acepte el servicio de un amo superior.
El Srimad Bhagavatam es una escritura espiritual que se escribió en sánscrito hace más de 5.000 años por una encarnación literaria de Dios llamada Srila Vyasadeva, contiene 18.000 versos y es asombroso como en este libro religioso profetiza todo lo que está ocurriendo ahora, ahí se dice que habrá muchas cosas que se reducirán, la fuerza física, todos estamos de acuerdo que nuestros padres y abuelos eran mucho más fuertes que nosotros, la memoria, el otro día un amigo se dejó olvidado el móvil en su pantalón y lo echó a la lavadora..., la simpatía, vi en televisión que en Suiza hicieron un experimento para ver la simpatía de la gente, pusieron en un ascensor una cámara oculta, dentro del ascensor pusieron un hombre y una mujer y cuando entraba alguien al ascensor el hombre empezaba a gritarle y a insultar a la mujer, y de 78 personas solo una señora se enfadó y le dijo al hombre que te voy a denunciar a la policía, luego le explicaron que era un experimento y no pasó nada, pero veías a las otras personas mirando su móvil, nadie hacía caso de nada, no hay simpatía por nadie, también se profetiza que los hombres se dejarán el pelo largo para parecer bellos y que los gobernantes serán personas de baja calidad humana, y por eso la gente será muy infeliz, etc.
Lo que hizo Srila Prabhupada no lo ha hecho nadie en la historia de la humanidad. Srila Prabhupada a la edad de 69 años salió de la India hacía USA para cumplir la orden que le dio su Maestro Espiritual de difundir el mensaje de la conciencia de Krishna en el idioma inglés. Se puso a cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare en un parque de Nueva York y ahí empezó su movimiento, muchos jóvenes se acercaron a él para recibir entrenamiento espiritual. Muchas personas abandonaron la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas y el consumo de carnes, pescados y huevos y cantaron cada día 27.648 nombres de Dios en sus rosarios. Estas personas sentían tanta felicidad espiritual que de una manera natural querían ayudar a Srila Prabhupada a difundir su movimiento para que todo el mundo fuera feliz. Srila Prabhupada inició a 10.000 discípulos en todo el mundo, le pegó la vuelta al mundo 14 veces, escribió 80 libros de 400 páginas cada uno, abrió más de cien templos en todo el mundo y muchas comunidades agrícolas. Dormía cada día 3 horas desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada, ahí se levantaba para traducir los grandes clásicos de la India como el Srimad Bhagavatam y el Sri Chaitanya Charitamrita, sus discípulos y admiradores han distribuído más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Para hacer lo que hizo Srila Prabhupada uno debe de estar muy apoderado por Dios. Srila Prabhupada es Acharya eso significa aquel que predica con su ejemplo personal. Como dice el dicho las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Infelizmente en el año 1977 sus supuestos discípulos que son ladrones, bandoleros y oportunistas por querer control y poder envenenaron a Srila Prabhupada y lo mataron y luego lo cambiaron todo, y yo y muchas otras personas que nos gusta la vida espiritual tuvimos que salirnos de su movimiento y practicar la conciencia de Krishna de una manera independiente.
Comparto una oración a Dios:
" !Oh, Dios mío!, por favor, dame la inteligencia para decir cosas que hagan el bien a los demás, oro a Dios para que no diga nada que ofenda a los demás."
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario