martes, 1 de julio de 2014

EL EGO FALSO

Alcoy, 3 de Julio del 2014

Queridos amigos y amigas:

Con amor y confianza comparto este escrito.

El ego falso, por Javier Figuerola

Ego significa personalidad o individualidad, el ego verdadero es que yo soy un alma espiritual eterna, eterno sirviente amoroso de Dios y de Sus devotos. El alma espiritual corporificada tiene dos cuerpos, uno es el cuerpo burdo formado de tierra, agua, fuego, aire y éter, y el otro se llama cuerpo sutil, sutil significa que no lo vemos, y está formado de mente, inteligencia y ego falso. Uno de los grandes maestros espirituales de nuestra sucesión discipular llamado Srila Rupa Goswami siempre decía que este mundo material es como un manicomio, clínicamente un loco es una persona que piensa que es otra persona, por ejemplo tu vas a un manicomio y verás que alguien está diciendo que yo soy Jesucristo y he venido a salvar al mundo, otro dice que yo soy Napoleón vamos a conquistar el mundo, etc, de la misma manera cuando nosotros nos identificamos con algo que no somos también somos locos, existen los locos en el manicomio y los locos fuera del manicomio. En relación con este tema recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que en Calcuta una persona mató a otra y que el abogado del asesino le aconsejó a su cliente que se declarara culpable diciendo que lo maté por que yo estoy loco, el juez trajo a un perito para que dictaminara si esa persona estaba loca, y el perito le dijo al juez que sí que esa persona está loca, pero señor juez con todos los respetos yo he llegado a la conclusión de que todos estamos locos, y el juez le dijo que yo también he llegado a esa conclusión.

Un gran maestro espiritual de nuestra sucesión discipular siempre decía que el ego falso es como unas cadenas que nos atan a este mundo material, y la única manera de cortar estas cadenas es servir a Dios y a Sus devotos. Srila Bhaktivinoda Thakura siempre decía que el ego falso es muy sutil y lo más sutil del ego falso es la identificación con la religión, todo el mundo dice yo soy cristiano, yo soy musulmán, yo soy judío, yo soy hindú, etc, pero todo es pura hipocresía, nadie practica nada, el ego verdadero es que yo soy un alma espiritual eterna, eterno sirviente amoroso de Dios y de Sus devotos y cuando uno se sitúa en su posición constitucional es feliz, sino uno vive en pura ignorancia y ahí hay mucho sufrimiento.

Que gran tristeza que toda esta información no se imparta en los colegios y universidades, esta información ayuda a las personas a salir de la ignorancia y a ser mejores personas, como siempre decía Srila Prabhupada en esta era por lo general a la gente no le gusta ser libres y felices, a ellos les encanta sufrir y ser engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario