domingo, 20 de mayo de 2012

TRES CLASES DE DEVOTOS,(CARTA)

“El afecto por los hermanos espirituales es agradable, es un buen signo. El afecto por los hermanos espirituales tanto como por las otras entidades vivientes, aun cuando ellas no sean hermanos espirituales, esos son signos que se ven en los devotos avanzados.
Hay 3 clases de devotos: Los devotos de la clase mas baja, ellos tienen muy alta estima por la Deidad en el templo, pero no mucha estima por los devotos o la gente en general. La segunda clase de devotos tiene compasión por los no devotos ignorantes. En esa plataforma se han conseguido 4 clases de visión: uno es que él siempre conserva a Krishna como el objeto más adorable, la segunda es que él hace amistad intima con sus hermanos espirituales devotos o cualquiera otros devotos la tercera es que él tiene compasión por los no devotos ignorantes y trata de convencerlos acerca de la importancia de la conciencia de Krishna y la cuarta es que él no tiene ningún interés serio por la clase ateísta de hombres.
El devoto de primera clase, por supuesto, ve a todos en relación con Krishna y como tal, él no hace distinción entre un devoto o un no devoto. Su visión es de categoría elevada, porque él ve que todos están ocupados en el servicio a Krishna directa o indirectamente. Esta posición de devoto de clase elevada nunca debe ser imitada. Fue posible solamente en el Señor Caitanya o el Señor Nityananda o Hari Das Takur. Takura Hari Das era tan poderoso que pudo convertir aun a una prostituta. Pero no debemos tratar de imitar a Hari Das Takur o al Señor Caitanya. Nuestra posición se encuentra en la plataforma de segunda clase. No deberemos estar satisfechos permaneciendo en la plataforma de tercera clase. Sino que debemos elevarnos a la plataforma de segunda clase en cuanto a la plataforma de primera clase se refiere, no se alcanzada por nuestro esfuerzo, pero es posible cuando tenemos plena gracia de Krishna. Depende completamente de la misericordia sin causa de Krishna
Carta a Madhusudana 29 Julio 1968 Vol. 1 Pág. 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario