sábado, 19 de mayo de 2012

LA CONCIENCIA DE KRISHNA PURA.

Javier Figuerola

La conciencia de Krishna pura,por Haripada dasa.

Hoy estaba reflexionando sobre la conciencia de Krishna pura,y he llegado a la conclusión que para entender lo que es tenemos que leer muy bien el Chaitanya Charitamrita.No es por casualidad que para Srila Bhaktisiddhanta saraswati prabhupada fuera su libro favorito y que nuestro Srila Prabhupada cuando agarró el barco hacia USA el único libro que se llevó para leer fue el Chaitanya Charitamrita.En su libro de notas escribió,tengo mareos,vómitos,pero lo único que me da solaz es la lectura del Chaitanya Charitamrita.Cuando uno lee el Chaitanya Charitamrita los pasajes cuando el Señor Gauranga vivía en Puri,ahí entiende uno lo que es la conciencia de Krishna pura,¿Qué hacían los devotos?, Cantar Hare Krishna como locos,bailar en éxtasis,y cuando estaban muy cansados,se sentaban a tomar maha-prasada de Sri Jagannatha,el rey Patraparudra Maharaja,ordenó a los administradores del templo de Sri Jagannatha que a los devotos de Sri Gauranga les tienen que dar todo el maha-prasada gratis hasta que estén llenos hasta el cuello.

Ahí nadie estaba preocupado por su hipoteca,por pagar el colegio de sus hijos,por ver los mensajes que tienen en el internet,por ir hacer gentiones al banco,ahí todo era PREMA,AMOR PURO POR DIOS O KRISHNA Y POR SUS DEVOTOS.

En Vrindavana tengo un amigo que se llama Rajhu,él cada dos días va a mi habitación a traerme dos litros de leche recién ordeñada de la vaca,un día le pregunté a Rajhu,¿Cúantas vacas tienes?,y el me dijo que dos,¿Y tu famila?,una esposa y tres hijos,y tengo un trozo de tierra en donde me coseño mis vegetales,cuando Rajhu me dijo eso recordé que Srila Prabhupada dice en el Upadesamrita que todo el problema económico se resuelve con un trozo de tierra y unas vacas,ahí tienes a Rajhu que es la prueba práctica de esto.Rajhu no sabe lo que es un banco,una hipoteca,vive sin ansiedad,él tiene sus clientes va vende la leche y de eso vive muy sencillamente,y nisiquiera te cobra la leche cada día,sino que tu le pagas cuando te vas el total y ya está.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario