viernes, 18 de diciembre de 2009

Srimad Bhagavatam Ki Jaya(el engaño)

Aquí en este verso y en el significado magistral de Srila Prabhupada,entendemos que el engaño también se puede utilizar al servico de Krishna,SB. 1.13.37.
Traducción.

Sañjaya dijo: Mí querido descendiente de la dinastía Kuru, no tengo ninguna información acerca de la decisión de tus dos tíos y Gandhari. ¡Oh, Rey!, he sido engañado por esas grandes almas.

SIGNIFICADO

Que unas grandes almas engañen a los demás puede que resulte sorprendente, pero es un hecho que las grandes almas engañan a los demás por una gran causa. Se dice que el Señor Krsna le aconsejó a Yudhisthira que dijera una mentira ante Dronacarya, y eso también fue por una gran causa. El Señor lo quería, y, por ende, era una gran causa. La satisfacción del Señor es el criterio que sigue aquel que es genuino, y la máxima perfección de la vida es la de satisfacer al Señor por medio de la ocupación obligatoria de uno. Ése es el veredicto de la Gita y del Bhagavatam. Dhrtarastra y Vidura, seguidos de Gandhari, no le revelaron su decisión a Sañjaya, pese a que él estaba constantemente con Dhrtarastra como su asistente personal. Sañjaya nunca creyó que Dhrtarastra pudiera ejecutar alguna acción sin consultar con él. Pero la ida de casa de Dhrtarastra era tan confidencial, que ni siquiera se le podía revelar a Sañjaya. Mientras Sanatana Gosvami se dirigía a ver a Sri Caitanya Mahaprabhu también engañó a un carcelero, e igualmente Raghunatha dasa Gosvami engañó a un sacerdote y, para satisfacer al Señor, dejó el hogar para siempre. Para satisfacer al Señor, cualquier cosa es buena, pues está relacionada con la Verdad Absoluta. Nosotros también tuvimos la misma oportunidad de engañar a nuestros familiares y abandonar el hogar para dedicarnos al servicio del Srimad-Bhagavatam. Esa clase de engaño fue necesario por el bien de una gran causa, y no hay ninguna pérdida para nadie en esa clase de fraude trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario