viernes, 11 de diciembre de 2009

La distribución de los libros de Srila Prabhupada Ki Jaya

La distribución de los libros de Srila Prabhupada,Ki Jaya.Por Haripada dasa.
En el tercer canto del Srimad Bhagavatam,el Señor Kapiladeva habla del servicio devocional contaminado con ignorancia,pasión y bondad,aunque decimos la distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada,a veces también esa distribución se contamina con ignorancia,pasión y bondad,vamos a analizar este punto.La distribución en ignorancia es que un devoto se fue hacer sankirtana a un Hospital,y en la primera cama que vió vacía se hechó a dormir,4 horas estuvo durmiendo y cuando despertó no sabía ni donde estaba,también en ignorancia es cuando tu haces enfadar a la gente,Srila Prabhupada decía que si tu haces enfadar a la gente,esa es tu culpa, no la culpa de las personas,en pasión es cuando la persona quiere reconocimiento,fama,prestigio,ganar siempre el maratón,me contaron que en un país el devoto que iba segundo en el maratón se levantó por la noche y le pinchó las 4 ruedas del coche al devoto que iba primero para ganarle,y en bondad es que año tras año tras año tras año uno se mantiene entusiasta con la distribución de libros,y en la plataforma trascendental es aquella en que uno nunca olvida a Krishna y a Srila Prabhupada,pase lo que pase.
Hoy estaba pensando que en los 25 años que llevo pateando las calles de medio mundo,distribuyendo los libros de Srila Prabhupada, habré hablado con un mínimo de 4 millones de personas cara a cara,eso te ayuda a ser persona,el sankirtana te ayuda a ver lo que sufre la gente por falta de conciencia de Krishna,y también te ayuda a realizar lo que dice el Srimad Bhagavatam,que aquel que nos es devoto de Krishna o Dios,no tiene buenas cualidades,ves como los materialistas son tan mentirosos,engañadores,etc.,yo ya me se todos sus trucos,todos te dicen lo mismo, parecen discos rallados,no tengo cambio,ahora voy al cejero a sacar y vengo,etc...,Srila Prabhupada decía que la gente miente sin necesidad..,ahora está el cuento de la crisis,pero yo les digo a las personas que la única crisis que hay es de falta de conciencia de Dios,falta Amor por Dios,y toda la gente me dice:tienes toda la razón.
Lo que voy a decir ahora les puede parecer algo fuerte, pero es mi experiencia personal,a veces he tenido más muestras de apreciación de lo que hago con las personas que me encuentro en la calle ,que con los así llamados devotos de Krishna.Los devotos de España me prohibieron hacer sankirtana en España, por que yo colectaba para el food for life de Vrindavana.Gracias a Krishna y a Srila Prabhupada yo he llegado a la conclusión de que uno es devoto o no devoto por sus cualidades que muestra,como decía Jesucristo,por los frutos los conocereis.Por supuesto que uno debe de ser humilde y siempre pensar que la culpa es mia,es como la historia de Sri Ramanuja Acharya,el presidente del templo de Sri Rangan lo invitó a tomar prasada a su casa,y para matarlo le puso un veneno en el prasada,la esposa del presidente del templo se compadeció de Ramanuja y le dijo:hijo mío no tomes ese prasada ya que alli hay un veneno como para matar a 100 personas.Ramanuja se fue todo frustrado y se puso a pensar:que clase de contaminación tendré yo para que esta persona haya actuado así,en eso apareció su gurudeva y le consoló diciéndole que eso pasa por que éste es un mundo de envidias.
La inspiración para continuar con la distribución de libros son los mismos libros de Srila Prabhupada,cuando uno los lee piensa por que no deben de tener este néctar los demás,hay que ser muy cruel que uno tenga la medicina para todos y que no quiera darla a los demás.
Ya conté antes la historia del señor mayor que se me acercó con un billete de 20 dólares en la mano y me dijo:por favor dame un libro,yo le pregunté, ¿Para qué quiere usted un libro?,el señor me dijo que vivía ahí en aquél apartamento y que cuando nos veia a nosotros dar los libros se quedaba ahí mirándonos todo el día,y el señor me dijo que él llegó a la conclusión de que nosotros éramos felices y le transmitíamos esa felicidad a los demás,por eso que la gente nos compraba los libros,así que por favor dame un libro, yo también quiero ser feliz,al escuchar esto,a mí se me pusieron los pelos de punta y lo abracé y le di un libro,y le dije gracias por sus palabras de apreciación,que Dios lo bendiga siempre,y luego siempre que lo veia me saludaba muy afectuosamente.
Hay una historia parecida,fue en Pamplona, en España,hacía 15 grados bajo cero y estaba nevando,le decíamos a la gente para pararlos,una pregunta y la gente respondia: no está el tiempo para preguntas,yo siempre pensé que nos compraban los libros por compasión,teníamos la camioneta cerca con una estufa dentro,y cuando ya estábamos congelados íbamos a la camioneta a calentarnos y luego salíamos otra vez,le dimos un libro a un policía municipal, estábamos dando el primer canto del Srimad Bhagavatam,dimos varios miles en ese maratón,este policia municipal llamó por teléfono a la finca, a la Nueva Vrajamandala, y dijo:esos muchachos que están dando los libros ahí en la calle nevando , deben de ser dos cosas,o son locos o están dando un mensaje muy urgente e importante a la sociedad humana.
Se han dado 500 millones de libros en el planeta,eso no pasa desapercebido,Srila Prabhupada profetizó que sus libros serían los libros de leyes para los próximos 10.000 años.Todos nosotros podemos ayudar a que esto sea una realidad,no debemos de ponernos a nosotros en el centro,sino que tenemos que poner a Srila Prabhupada siempre en el centro,y realizar que Srila Prabhupaad es el Jagat-guru,el guru del universo,así que todos somos discípulos de Srila Prabhupada.
Aprovecho para pedir sus bendiciones para continuar dando los libros de Srila Prabhupada con amor y agradecimiento a Srila Prabhupada.
OM TAT SAT



No hay comentarios:

Publicar un comentario