sábado, 15 de diciembre de 2018

Las 24 horas del día


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
 Las 24 horas del día, por Haripada dasa
Aquí comparto el propósito por el cual Srila Prabhupada fundó la conciencia de Krishna. Esto viene en El Srimad Bhagavatam, 5, 12, 13: “Este movimiento para la conciencia de Kṛiṣhṇa ha sido fundado para ocupar a la gente en el servicio y la glorificación del Señor las veinticuatro horas del día. En esta institución, los estudiantes se consagran al cultivo de conciencia de Kṛiṣhṇa desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche. Así no tienen oportunidad de perder el tiempo innecesariamente hablando de política, sociología y temas de actualidad. Todo ello sigue su propio rumbo. Al devoto sólo le interesa servir a Kṛiṣhṇa de un modo serio y positivo”.
Comparto que ya hace mucho tiempo que no veo la televisión, he llegado a la conclusión de que en la televisión solo hay ignorancia y pasión, y solo atrae a las personas que están en la ignorancia y la pasión, ignorancia porque todo es concepto corporal, y pasión porque todo es sexo y violencia, ahí no hay nada de bondad, si hubiera bondad nadie vería la televisión, muy pocas personas en el mundo viven en la modalidad de la bondad, en El Bhagavad gita, 14, 6 dice que la modalidad de la bondad, siendo más pura que las otras, es iluminadora, y lo libera a uno de todas las reacciones pecaminosas. Aquellos que se encuentran influidos por esa modalidad, quedan condicionados por una sensación de felicidad y conocimiento, luego en el mismo capítulo verso 21 se dice: Arjuna preguntó: ¡Oh, querido Señor mío!, ¿cuáles son los signos por los que se conoce a aquel que es trascendental a esas tres modalidades? ¿Cómo se comporta? Y, ¿de qué manera trasciende él las modalidades de la naturaleza?, y en los versos 22-26 Krishna responde: La Suprema Personalidad de Dios dijo: ¡Oh, hijo de Pāṇḍu!, aquel que no odia la iluminación, el apego ni la ilusión cuando están presentes, ni los añora cuando desaparecen; que se mantiene firme e imperturbable a través de todas esas reacciones de las cualidades materiales, y que permanece neutral y trascendental, sabiendo que sólo las modalidades están activas; que está situado en el ser y que considera que la felicidad y la aflicción son iguales; que mira con la misma visión un poco de tierra, una piedra y un pedazo de oro; que tiene la misma disposición hacia lo deseable y lo indeseable; que es constante, encontrándose igual de bien en la alabanza y en la censura, en el honor y en el deshonor; que trata igual al amigo y al enemigo; y que ha renunciado a todas las actividades materiales: una persona que es así, se dice que ha trascendido las modalidades de la naturaleza, aquel que se dedica por entero al servicio devocional, firme en todas las circunstancias, trasciende de inmediato las modalidades de la naturaleza material y llega así al plano del Brahman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario