viernes, 21 de diciembre de 2018

El egoísmo


El egoísmo, por Haripada dasa
Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Comparto contigo que hace unos días una señora mayor me dijo que ella tenía dos apartamentos, dinero, etc., pero llegó a la conclusión de que lo más difícil en la vida es liberarse del egoísmo, yo le dije que la diferencia entre un devoto de Dios o Krishna y la gente ordinaria es que el devoto de Dios o Krishna siempre está pensando en hacer el bien a los demás sin querer nada a cambio y la gente común siempre piensa en términos de yo y lo mío, y nunca piensan en hacer el bien a los demás, cuando la persona corriente se hace devota de Dios o Krishna entonces el egoísmo desaparece, comparto que en El Śrīmad-Bhāgavatam, Capítulo Veintidós, verso 39, en donde Sanat-kumāra dice:
"Mi querido Rey, el ego falso del ser humano es tan fuerte, que lo mantiene en la existencia material como si estuviera atado por una cuerda muy fuerte. Sólo los devotos pueden cortar el nudo de esa cuerda muy fácilmente, con dedicarse al proceso de conciencia de Kṛiṣhṇa. Otros, que no están en el plano de conciencia de Kṛiṣhṇa sino que tratan de llegar a ser grandes místicos o grandes practicantes de las ceremonias rituales, no pueden avanzar como los devotos. Por lo tanto, es deber de todos dedicarse a las actividades del proceso de conciencia de Kṛiṣhṇa, para librarse del apretado nudo del ego falso y de la ejecución de actividades materiales".
La única actividad en este mundo material que te purifica y no te enreda es servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, Srila Bhaktivinoda Thakura siempre decía que el alma rebelde es hostil a servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, nosotros somos por naturaleza sirvientes, Srila Prabhupada siempre decía que si tú no sirves a Dios, tendrás que servir a tu perro. Srila Prabhupada siempre decía que la gente no puede entender ni aceptar las verdades más sencillas de la vida porque están llenas de actividades pecaminosas, se dice en las Escrituras Espirituales de la India que la gente es tan pecaminosa en este era que no verán otra vez la forma humana de vida en millones y millones de nacimientos. La gente no entiende lo valiosa que es esta forma humana de vida, el objetivo de la vida es entender y amar a Dios o Krishna, y como sólo existe Dios o Krishna y Sus energías de forma natural amarás a todo y a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario