sábado, 5 de mayo de 2018

Sentimientos partidistas y el sectarismo


Sentimientos partidistas y el sectarismo, por Haripada dasa
Se dice en el prólogo de las enseñanzas del Señor Chaitanya, que Él declaro que los sentimientos partidistas y el sectarismo eran los dos grandes enemigos del progreso espiritual, recuerdo haber leído en la ciencia de la autorrealización, que en un Vyasa Puja de su Gurudeva, Srila Prabhupada presentó a su Gurudeva no como el fundador de la Gaudiya Matha, sino como el Jagat Guru, el guru del universo, al entender y aceptar este punto todos los sentimientos partidistas y el sectarismo desaparecen. Es muy interesante que Srila Prabhupada dice en El Bhagavad gita, 4, 42 que un maestro espiritual está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, esta declaración tiene un significado muy profundo, Srila Bhaktisiddhatna Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía que hay dos clases de gurus, uno lo envía Dios o Krishna desde el mundo espiritual para predicar la conciencia de Krishna en todos los planetas de todos los Universos, por ejemplo Jesucristo, Mahoma, Srila Prabhupada, Budha, etc., estos gurus se llaman autorizados o Saktyavesa avatara y están en la cadena de sucesión discipular desde el tiempo eterno, ( BG, 4, 42 ), esta clase de guru es para personas muy serias y sinceras en la vida espiritual, hay supuestos discípulos de estos gurus que se llaman guru-druha, esas personas en vez de servir a su gurudeva con amor y devoción, lo traicionan, lo envidian y lo ofenden, el futuro de esas personas es muy oscuro, y como Dios tiene que complacer a todo el mundo y hay tantas personas que quieren ser engañadas, existen los gurus falsos o desautorizados, esas personas se hacen gurus por medios artificiales, sin tener la autorización del Acharya que les precedió y esas personas se engañan a sí mismos y a los demás, y se convierten en personas muy extrañas, envidiosas, hipócritas, abominables y muy peligrosas, y el resultado de caer en sus garras es que tu vida espiritual se destruye. Los gurus falsos especulan que hay que tener un guru vivo, pero yo les digo que acaso Srila Prabhupada y todos los gurus del guru-parampara no son gurus vivos, cuando a Srila Prabhupada le preguntaban quién va a ser sucesor cuando usted muera, Srila Prabhupada siempre respondía que yo nunca moriré, yo viviré por siempre en mis libros, y aquellos que obedezcan mis instrucciones vivirán conmigo.
Serví en Iskcon desde el año 1984 hasta el 2008, distribuí los libros de Srila Prabhupada en España, 16 países latinos y en USA, luego mandé muchos mensajes a los líderes de Iskcon para que rectificasen su mentalidad, yo les decía que debemos ayudar a las personas para que conozcan a Srila Prabhupada y lo amen, así su vida espiritual logrará el éxito, vosotros estáis educando a las personas para que os sirvan a vosotros y os den su amor, eso es puro ego falso, Srila Bhaktisiddhatna Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía que un alma espiritual nunca debe de querer que otra alma espiritual la sirva, Srila Prabhupada es el Jagat-guru, el guru del Universo, el guru de todos, porque no predican eso, el resultado fue que nadie contestaba a mis mensajes, así que es mejor orar que criticar, ahora le oro a Srila Prabhupada y a Krishna para que obedezcan a Srila Prabhupada y así todos seremos felices en la conciencia de Krishna, y todos los sentimientos partidistas y el sectarismo se terminarán.
En este enlace están los libros originales de Srila Prabhupada:
PrabhupadaBooks.com Srila Prabhupada's Original Books





No hay comentarios:

Publicar un comentario