miércoles, 9 de mayo de 2018

La única misericordia

La única misericordia, por Haripada dasa
Me siento una persona afortunada por haber llegado a la conclusión de que la única misericordia que hay hoy en día son los libros de Srila Prabhupada. Las personas muy envidiosas de Srila Prabhupada cambiaron algunas cosas de los libros de Srila Prabhupada, seguramente que Dios o Krishna habrá hecho un infierno especial para que sufran estos pecadores, a pesar de los cambios cualquier persona seria y sincera puede entender que el único proceso para entender a Dios o Krishna es el servicio devocional. Srila Prabhupada presentó al mundo la conciencia de Krishna como una ciencia espiritual, como una cultura espiritual y como la religión universal. En el capítulo 7 del Néctar de la devoción Srila Prabhupada dice que si leemos cuidadosamente El Bhagavad gita, El Srimad Bhagvatam, Las enseñazas del Señor Chaitanya y El Néctar de la devoción, obtendremos los conocimientos necesarios para comprender la ciencia del proceso de la conciencia de Krishna.
Gracias a este verso de El Srimad Bhagavatam, 5, 12, 12, entendemos y aceptamos que solo por la misericordia de un devoto, uno se hace un devoto.
Mi querido rey Rahūgaṇa, sólo quien tenga la oportunidad de ungir todo su cuerpo con el polvo de los pies de loto de grandes devotos podrá comprender la Verdad Absoluta. La Verdad Absoluta no se puede comprender con la simple práctica de celibato [brahmacarya], ni por seguir estrictamente las reglas y regulaciones de la vida de casado, abandonar el hogar como vānaprastha, entrar en la orden de sannyāsa o someterse a severas austeridades, como mantenerse bajo el agua durante el invierno o rodearse de fuego bajo el Sol abrasador del verano. Hay muchos otros procesos para comprender la Verdad Absoluta, pero la Verdad Absoluta sólo se revela a quien ha obtenido la misericordia de un gran devoto.
Significado: 
El devoto puro puede otorgar el verdadero conocimiento de la bienaventuranza trascendental a todo el mundo. Vedeṣu durlabham adurlabham ātma-bhaktau. Para obtener la perfección de la vida espiritual no basta con seguir las directrices de los Vedas. Hay que acudir a un devoto puro: anyābhilāśitā- śūnyaṁ jñāna-karmādy-anāvṛtam. Por la gracia de ese devoto, podemos entender a Kṛiṣhṇa, la Verdad Absoluta, y la relación que nos une a Él. Los materialistas a veces piensan que para comprender la Verdad Absoluta basta con permanecer en el hogar realizando actividades piadosas. Eso se niega en este verso. Y, para entender la Verdad Absoluta, tampoco basta con seguir las reglas y regulaciones de brahmacārya (celibato). Hay que servir al devoto puro. Indefectiblemente, eso nos ayudará a comprender la Verdad Absoluta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario