martes, 17 de mayo de 2016

LOS MIEDOS

Los miedos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Las personas viven llenas de miedos, el resultado de esto es que viven muy condicionadas y bloqueadas. El primer temor que tenemos que quitarnos es el miedo que tenemos a conocernos a nosotros mismos. La primera lección espiritual es entender y aceptar que no somos el cuerpo, por ejemplo, tú la persona está dentro de la camisa y la chaqueta, pero tú no eres la camisa ni la chaqueta, de la misma manera el alma espiritual es la persona, y el cuerpo que la cubre es impersonal, tenemos dos cuerpos que cubren al alma, uno se llama el cuerpo burdo o basto que está compuesto de tierra, agua, fuego, aire y éter, ese cuerpo lo vemos, y hay otro cuerpo que es sutil, que ese no lo vemos y está compuesto de mente, inteligencia y ego falso, por eso se llama sutil por que sabemos que lo tenemos pero no lo vemos. Tanto el cuerpo burdo como el sutil son cuerpos impersonales, pero el alma espiritual es la verdadera persona. El alma espiritual en su estado puro está llena de bienaventuranza, conocimiento y eternidad y su posición natural y constitucional es servir con amor y devoción a Dios en el cuerpo espiritual en el mundo espiritual eternamente, cuando sepamos quienes somos en el mundo espiritual, ahí experimentaremos que no somos el cuerpo ni del mundo material.  Al entender y aceptar que somos eternos o que no tenemos ni principio ni fin de una manera natural nos liberamos del miedo a la muerte ya que la muerte significa un cambio de cuerpo, así como una persona desecha la ropa vieja y se pone ropa nueva, así mismo el alma espiritual desecha los cuerpos viejos e inservibles y acepta cuerpos nuevos, a eso se le llama la muerte. Sólo la persona que experimenta la eternidad puede ser feliz y libre. Es una gran tristeza y un gran desastre que toda esta información espiritual no se imparta en las instituciones educativas, el conocimiento espiritual es la causa de la felicidad, y la ignorancia es la causa de todos los sufrimientos, por eso que los líderes materialistas y ateos son muy felices viendo a los demás sufrir, y su mayor sufrimiento es ver como los devotos de Dios viven felices y libres. Es un hecho práctico entender y aceptar que cuando una persona no tiene conciencia de Dios, se vuelve el animal más peligroso de todos y puede crear estragos en la sociedad.
Otro miedo que tenemos que quitarnos es el miedo que tenemos a conocer a Dios y a amarlo. Para liberarnos de este miedo tenemos que tener un deseo preliminar por la autorrealización. Eso lo llevará a uno a la etapa de tratar de asociarse con personas que estén elevadas espiritualmente. En la siguiente etapa, uno es iniciado por un maestro espiritual elevado y, bajo la instrucción de él, el devoto neófito comienza el proceso del servicio devocional. Mediante la ejecución del servicio devocional bajo la guía del maestro espiritual, uno se libera de todo apego material, logra estabilidad en la autorrealización y adquiere un gusto por oír hablar de la Absoluta Personalidad de Dios, Śrī Krishna. Ese gusto lo lleva a uno más adelante en el apego por el estado de conciencia de Krishna, que madura hasta volverse bhāva, o la etapa preliminar del amor trascendental por Dios. El verdadero amor por Dios se denomina prema, la etapa más elevada y perfecta de la vida, cuando uno tiene amor por Dios no puede vivir sin Dios ni por un momento, tal como el pez no puede vivir sin agua. El síntoma principal que manifiesta una persona que tiene amor por Dios es que está muy entusiasmada en que todo el mundo conozca los Ilimitados Nombres, Formas, Cualidades y Pasatiempos de Dios.
Finalizo este mensaje compartiendo este bello verso de El Srimad Bhagavatam, 5, 18, 8:
" Ofrezco respetuosas reverencias al Señor Nrisiṁhadeva, la fuente de todo poder. ¡Oh, mi Señor, que posees uñas y dientes como rayos!, por favor, destruye nuestros demoníacos deseos de realizar actividades fruitivas en el mundo material. Por favor, manifiéstate en nuestros corazones y disipa nuestra ignorancia, de manera que, por Tu misericordia, podamos liberarnos del temor en la lucha por la existencia en el mundo material ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario