jueves, 12 de mayo de 2016

LA MISERICORDIA

La misericordia, por Javier Figuerola o Haripada Dasa
 Entendemos y aceptamos que justicia significa la balanza, cada persona tiene lo que se merece, la ley del karma, lo que tu siembras cosechas, y que la misericordia es un concepto mucho más elevado que la justicia, ya que la misericordia significa que te están dando algo que tu no te mereces. Una persona misericordiosa sufre cuando ve a los demás sufrir y es feliz cuando ve a los demás felices en la conciencia de Dios. La misericordia y la tolerancia van unidas, una persona muy misericordiosa es muy tolerante, por ejemplo a Jesucristo las personas envidiosas le hicieron muchas ofensas, lo humillaron, lo golpearon y lo crucificaron, tuvo que tolerar lo intolerable, sin embargo Jesucristo al mismo tiempo fue misericordioso y le oró a Dios que perdonara a sus ofensores por que no sabían lo que hacían, también al gran devoto Srila Haridasa Thakura por cantar Hare Krishna los musulmanes lo azotaron en veintidós mercados, y el jefe de los musulmanes les dijo a los verdugos que si no lo mataban mataría a todas sus familias, y Srila Haridasa Thakura por compasión a los verdugos para que no mataran a sus familias entró en un coma y murió, los musulmanes echaron el cuerpo de Srila Haridasa Thakura al río Ganges, y cuando tocó el agua resucitó y salió por la otra orilla cantando Hare Krishna, al ver esto los musulmanes se dieron cuenta que habían cometido una gran ofensa a una persona santa y fueron allí y se tiraron a los pies de loto de Srila Haridasa Thakura para que los perdonara. Por eso se dice que la grandeza de uno debe medirse según la habilidad que uno tenga de tolerar situaciones provocadoras. Los materialistas y ateos no son ni misericordiosos ni tolerantes, ellos disfrutan mucho viendo como a los toros los torturan y matan, entendemos y aceptamos que cuando una persona no es consciente de Dios se vuelve el animal más peligroso de todos.
Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada siempre decía que predicar la conciencia de Dios o Krishna no es fácil, ya que el predicador debe ir siempre con la verdad por delante y las personas que tienen mucho ego falso se sientes insultadas y a veces matan a los predicadores.
 Comparto este bello mensaje del Srimad Bhagavatam, 4, 12, 36:
 Los planetas Vaikuṇṭha o los planetas espirituales tienen luz propia, y el reflejo de su refulgencia es la única causa de la luz emitida por los planetas luminosos del mundo material. A ellos no pueden llegar los que no son misericordiosos con las demás entidades vivientes. Sólo las personas que trabajan sin interrupción por el bienestar de las demás entidades vivientes pueden llegar a ellos.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
www.vedabase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario