viernes, 4 de septiembre de 2015

NO SOMOS EL CUERPO


No somos el cuerpo, por Javier Figuerola o Haripada dasa
De la misma manera que el loco del manicomio se identifica con algo que no es, también nosotros nos identificamos con el cuerpo, cosa que no somos. La base de todos los problemas a nivel personal y colectivo es que no sabemos que y quienes somos, y a consecuencia de esto no entendemos lo que necesitamos. La verdad es que para entender que yo no soy este cuerpo material temporal, no es tan difícil, solo se requiere de un poco de inteligencia; el problema de hoy en día es que nadie está enseñando estas cosas. A los materialistas y ateos no les interesa que se divulgue el conocimiento espiritual, a ellos les interesa que la gente viva en pura ignorancia y llenos de miedos, de esa manera los pueden controlar y manipular. Los materialistas y ateos se ponen muy felices cuando ven a la gente sufrir, y su mayor sufrimiento es cuando ven a los devotos de Dios o Krishna felices y libres. Una vez mi maestro espiritual llamado Srila Prabhupada fue a enseñar estas cosas a un colegio de niños de 8 a 12 años. Cuando estaban todos reunidos, él dijo: “que levante la mano el niño más inteligente de este colegio.” Los niños se reían y se miraban unos a otros, por fin uno se atrevió a levantar la mano. El maestro espiritual le dijo que le iba a formular unas preguntas y haber si él era capaz de contestarlas. Primero le dijo que le señalara su cabeza, y el niño vio que eso era muy fácil y dijo señalando su cabeza: “ésta es mi cabeza.” Luego le dijo que señalara sus brazos. El niño dijo: “éstos son mis brazos.” Posteriormente le dijo que señalara su barriga, y el niño la señaló diciendo: “ésta es mi barriga.” Luego le dijo que señalara sus piernas, y el niño respondió: “éstas son mis piernas.” Y por último el maestro  le dijo: “Y ahora señálate a ti.” Entonces el niño quedó desconcertado, ya que no sabía que parte señalar. Lo que quería enseñar Srila Prabhupada con esto, es que hay una clara e indiscutible diferencia, entre el que posee y lo poseído. El niño no dijo: “Yo cabeza, yo brazo, yo pierna, yo barriga,” sino que respondió: “ésta es mi cabeza, éste es mi brazo, éstas son mis piernas, ésta es mi barriga.” Mi indica adjetivo posesivo y para poseer algo tiene que haber dos cosas, la cosa poseída y el poseedor. Por puro razonamiento hay una clara diferencia entre lo que se posee y el poseedor o el que posee.
Otro punto sencillo para entender que no somos el cuerpo, es que yo ahora tengo 56 años y recuerdo perfectamente bien cuando tenía 5 años y mi abuela me llevaba a la escuela y yo no quería ir porque otros niños mayores me querían pegar, acoso escolar, ¿dónde está ese cuerpo de niño que yo tenía? Desapareció, pero ese recuerdo indica claramente que yo, el alma, sigo siendo la misma persona a pesar que ya, en esta misma vida he tenido muchos cuerpos. Un médico me dijo que estaba demostrado científicamente que cada siete años renovamos todas las células del cuerpo, en otras palabras, yo el alma, en esta vida he tenido ya  ocho cuerpos diferentes. Encontramos en el Bhagavad-gita un verso muy filosófico  que aclara muy bien este tema, dice así: “Los videntes de la verdad han concluido que, de lo no existente, el cuerpo material, no hay permanencia, y que de lo eterno, el alma, no hay cambio. A esta conclusión llegaron después de estudiar la naturaleza de ambos".
Todas la guerras en el mundo han sido por culpa de no entender que no somos el cuerpo, también por fanatismos religiosos, Hitler pensaba los alemanes somos superiores vamos a conquistar el mundo, también los Reyes Católicos pensaban que los españoles eran superiores en el nombre de Dios vamos a conquistar el mundo. Todo esto es pura ignorancia de la realidad. Hasta que uno no tenga un maestro espiritual, representante de la Suprema Personalidad de Dios vivirá en pura ignorancia. Comparto el mantra al maestro espiritual:" Yo nací en la más oscura ignorancia y mi maestro espiritual me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento, a él le ofrezco mis más humildes reverencias". Hay muchas personas que no creen que haya vida después de la muerte, vivo al bollo y muerto al hoyo, la causa de esto es que tienen miedo al nacimiento, y esas personas experimentan a Dios en el momento de la muerte. Dios o Krishna dice en El Bhagavad Gita que Yo soy la muerte.
Pensamiento para meditar:
" Amando y ayudando a los demás sin querer nada a cambio, uno se llena de felicidad y de conocimiento espiritual".
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario