sábado, 5 de septiembre de 2015

EXPERTO

Experto por Javier Figuerola o Haripada dasa
Hoy se celebra en todo el mundo la aparición trascendental o el cumpleaños de mi Maestro Espiritual llamado Srila Prabhupada. Una persona experta hace cosas que nadie puede hacer, lo que hizo mi amado Maestro Espiritual llamado Srila Prabhupada no lo ha hecho nadie en la historia de la humanidad. Aunque su biografía está escrita en 7 libros de 400 páginas cada uno, con amor y confianza voy a compartir de una manera sencilla sus actividades. Srila Prabhupada nació en Calcuta en el año 1.986, nació en una familia de devotos puros de Dios o Krishna y desde su infancia vivió todo el ambiente del amor por Dios. Su Maestro Espiritual le ordenó que fuera a los países occidentales para predicar la conciencia de Dios o Krishna y a la edad de 69 años salió de la India hacía USA para cumplir la orden que le dio su Maestro Espiritual de difundir el mensaje de la conciencia de Krishna en el idioma inglés. Se puso a cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare en un parque de Nueva York y ahí empezó su movimiento, muchos jóvenes se acercaron a él para recibir entrenamiento espiritual. Muchas personas abandonaron la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas o intoxicantes y el consumo de carnes, pescados y huevos y cantaron cada día 27.648 nombres de Dios en sus rosarios. Estas personas sentían tanta felicidad espiritual que de una manera natural querían ayudar a Srila Prabhupada a difundir su movimiento para que todo el mundo fuera feliz. Srila Prabhupada inició a 10.000 discípulos en todo el mundo, le pegó la vuelta al mundo 14 veces, escribió 80 libros de 400 páginas cada uno, abrió más de cien templos en todo el mundo y muchas comunidades agrícolas. Dormía cada día 3 horas desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada, ahí se levantaba para traducir los grandes clásicos de la India como el Srimad Bhagavatam y el Sri Chaitanya Charitamrita, sus discípulos y admiradores han distribuído más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Srila Prabhupada es Acharya eso significa aquel que predica con su ejemplo personal. Como dice el dicho las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Infelizmente fue envenenado por sus discípulos en el año 1977 y le robaron su movimiento, y cambiaron sus libros e instrucciones, eso ya estaba profetizado en sus libros, en El Srimad Bhagavatam dijo que cuando se va el Maestro viene el desorden y ladrones y oportunistas se aprovechan de la situación, esa historia se repite una y otra vez, y cuando se fue Jesucristo, Mahoma, Budha y muchas almas puras representantes de Dios o Krishna pasó lo mismo. Pero Srila Prabhupada siempre decía que él viviría eternamente en sus libros y todo aquel que obedece sus instrucciones dadas en sus libros vive con él. Yo personalmente he estado muchos años en el movimiento Hare Krishna, pero cuando me enteré de toda la verdad me salí para no ser cómplice. Y ahora practico la conciencia de Krishna de una manera independiente e intento con mis experiencias personales que las personas sirvan y amen a Srila Prabhupada.
La prueba más práctica de que Srila Prabhupada es un Maestro Vivo es que hoy en día muchas personas materialistas, ateas, y sus propios discípulos critican y envidian a Srila Prabhupada. Srila Prabhupada siempre decía que todas esas críticas estaban basadas en la envidia, y si tu tienes envidia eso significa que estás en el mundo material y si tu estás libre de la envidia estás en el mundo espiritual.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario