miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL MAESTRO ESPIRITUAL

El Maestro Espiritual, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En El Bhagavad Gita, 4, 34 Dios o Krishna dice:" Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual, hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio, el alma autorrealizada puede impartirte conocimiento por que ha visto la verdad ". Cuando alguien tiene interés en experimentar la verdad y ser libre y feliz, esa persona debe de orarle a Dios con mucha seriedad y sinceridad que le envíe a un maestro espiritual genuino para entender las cosas tal como son, ahí en ese momento empieza la buena fortuna para el alma. ¿Y qué es un maestro espiritual genuino?, la respuesta es muy sencilla, es el representante de Dios, Jesucristo, Srila Prabhupada, Mahoma y otros son representantes de Dios, ¿ y para qué vienen los representantes de Dios?, para establecer los prinicipios de la religión, Jesucristo dijo que yo no he venido a abolir la Ley sino a cumplirla, y Srila Prabhupada en el significado del Srimad Bhagavatam, 4,8,54 dice que viene el guru y establece los principios religiosos, cuando el guru se va vuelve el desorden y bandoleros, ladrones y sinvergüenzas se aprovechan de la situación. Srila Prabhupada al final de su significado del BG, 4, 42 dice que un maestro espiritual genuino está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, esto está en el Gita en inglés y en el español de la edición 1975 pero en el Gita actual en español no viene eso sino que lo cambiaron y ahora hay una especie de especulación, yo le pregunté a muchos gurus que significa esto y nadie lo sabe, que potencia tan grande tienen las palabras de Srila Prabhupada, con unas cuantas palabras deja en evidencia a todos los gurus falsos o desautorizados. Se dice en las Escrituras Sagradas de la India que encontrar un guru genuino en esta era es más difícil que tirar un salvavidas y una tortuga al océano, y que casualidad que cuando la tortuga asoma la cabeza la mete en el salvavidas, y más difícil que eso es encontrar a un discípulo perfecto y genuino de un guru genuino. Hay personas que se presentan como sirvientes de la humanidad pero tienen deseos ocultos, esas personas se engañan a ellos mismos y a los demás y nunca experimentarán la felicidad ni en esta vida ni en la siguiente. Me siento muy feliz en mi vida personal, tengo el amor y la confianza de tantas personas piadosas y sencillas de corazón. La diferencia entre mi humilde personas y los gurus falsos o desautorizados es que yo intento educar a las personas  para que sirvan y amen a Srila Prabhupada, y los gurus falsos o desautorizados educan a las personas para que los sirvan y amen a ellos, y así apartan a Srila Prabhupada de las personas. Muchas personas hemos llegado a la conclusión de que los gurus falsos o desautorizados externamente parece que amen a Srila Prabhupada, pero internamente sienten mucha envidia de Srila Prabhupada.
Por lo general las personas piensan que un guru es una persona que a través de un lavado de cerebro explota a sus discípulos para que le traigan dinero y mujeres para disfrutarlas él, eso lo hacen los gurus falsos y desautorizados. Un guru genuino y representante de Dios es el sirviente de sus discípulos, Jesucristo dijo que yo no he venido para que me sirvan sino a servir, y Srila Prabhupada siempre decía que un guru genuino y autorizado se considera el sirviente de sus discípulos, él ve a sus discípulos como a sus gurus, y él piensa que es Dios quien me ha enviado a estas personas para que yo los entrene en la vida espiritual. En el capítulo 6 del Harinama- Chintamani se dice que la relación del guru genuino con el discípulo es eterna, siempre que los dos mantengan sus posiciones puras, sin embargo si el guru se desvía, el discípulo debe de rechazarlo y al revés, si el discípulo se desvía el guru debe de rechazarlo, si esto no se lleva a cabo ellos están condenados. Nadie puede ir a Dios directamente, Dios o Krishna le dice a Arjuna en el Adi-Purana que aquel que dice que es Mi devoto no es Mi devoto, pero aquel que dice que es el devoto de Mi devoto de Mi devoto de Mi devoto ese es Mi devoto. Y Siva le dice a su esposa Parvati que la adoración más elevada es adorar a Dios o Visnu, pero más elevado que eso es adorar a Su devoto. Y Srila Visvanatha Chakravarti Thakura en su Guruastaka dice que al satisfacer al representante de Dios, Dios queda satisfecho, pero si uno no satisface al representante de Dios, nadie sabe cual será su destino. Hay dos clases de maestros espirituales, uno lo envía Dios o Krishna desde el mundo espiritual y ese guru es para personas muy serias y sinceras en la vida espiritual y el otro es aquel que no ha recibido ninguna autorización de un superior para ser guru sino que se hace guru por sí solo, esa persona se engaña a sí misma y a los demás, y ese guru es para las personas que quieren ser engañadas.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario