jueves, 10 de septiembre de 2015

FELIZ Y LIBRE

Feliz y libre, por Javier Figuerola o Haripada Dasa
 Según el Néctar de la Devoción existen tres clases de felicidad, una es la complacencia de los sentidos, esa felicidad también la experimentan los perros y los cerdos, la otra es la experiencia de que yo no soy materia sino alma espiritual y la meta de la vida es fundirme en el Brahman Impersonal o los rayos de luz del cuerpo trascendental de Dios o Krishna, y la tercera y esta clase de felicidad es eterna, es la felicidad de la relación amorosa con Dios o Krishna. Dios o Krishna tiene ilimitados nombres y al cantar los santos nombres uno vive con Dios o Krishna y experimenta esta felicidad.
 Srila Prabhupada quería que sus discípulos fueran personas con una inteligencia independiente, eso significa que se acostumbraran a depender de Dios o Krishna, ahí está la verdadera libertad. Eso no importa si una persona es casada o esté en la orden de vida de renuncia, o si trabaja en una fábrica, etc, la libertad del alma es algo interno, el alma es libre cuando es pura, cuando ya no realiza actividades pecaminosas, nadie puede entenderse a él mismo ni a Dios o Krishna si realiza actividades pecaminosas. Para ilustrar este punto Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada ponía este ejemplo, una vez en Bengala hubo una boda y como era lejos aprovecharon y fueron los invitados en una barca por el Ganges, toda la noche remando y cuando amaneció vieron que estaban en el mismo sitio, y el barquero se dio cuenta que no levantó el ancla, una persona puede realizar actividades devocionales pero si no deja las actividades pecaminosas no avanza nada. Srila Prabhupada siempre decía que muy pocas personas quieren ser felices y libres, la mayoría de las personas les gusta que les engañen y sufrir. A veces las personas materialistas no entienden la posición de los devotos de Dios, no pueden entender que los devotos de Dios viven sin ansiedad, y los critican, dicen son unos parásitos que no hacen nada ni por la familia, ni por la nación, ni por la humanidad, esas críticas están llenas de pura envidia. En mi vida personal cuando veo que alguien me quiere controlar, inmediatamente cortó la relación con esa persona.
Pensamientos para meditar:
" Entre engañadores y engañados no puede haber relaciones honestas y espirituales ".
" Los gurus falsos o desautorizados son payasos cósmicos ".
" La ilusión, el engaño, la pretensión, la ignorancia, la desviación y el hecho de cometer ofensas son diferentes aspectos del orgullo ".
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario