miércoles, 3 de septiembre de 2014

SRI VAMANA DVADASI KI JAYA

En este santo ayuno, las Escuelas del Bhakti, adoran amorosa­mente
al Señor Supremo en esta Su Forma como un Niño Sri Vamanadeva
la bella encarnación enana cuyos ojos son como pétalos de loto.
Por hacer eso, se cumple con todos los deberes espirituales,
a Sri Vishnu, Brahma y Shiva (crean las formas materiales)
con tantas felices bendiciones que fácilmente se alcanza
el eterno mundo espiritual sin necesidad ya de volver.
En los 3 mundos materiales (Celestial, medio o Infernal)
no hay mejor día tan auspicioso para ayunar que este.
 
.o0O0o.
La razón de que este Ekadasi, tenga tanta misericordia, es
porque se considera el día en que Sri Vamana tomó un dedo
de Su Pié y abrió un agujero en la materia que permitió al fin el
descenso de Sri Ganga devi (Madre Ganges); de ese modo,
se conoce como Parivartini Ekadasi.
El Rey Bhakta Yudhisthira le preguntó pues a Sri Krishna:
Oh, Sri Janar­dana!, por favor explícame esta pregunta:
¿Como venciste al Rey Bali, quien se enfrentó al Cielo?.
Sri Bhagaván dijo: Oh León de los Reyes (Hijo del Dharma)
(Sánscrito de los Pasatiempos de Krishna en castellano*
por Gurudeva Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada);
Te explicaré una trascendental historia que por escucharla
con atención, destruirá del mal Karma todas las reacciones
propias de los sentidos y la mente (del cuerpo temporal).
 
En el Tetra-yuga (mucho antes de Kali-yuga, en la sociedad
de castas con poderes místicos en relación a los semidioses)
había una vez un Rey llamado Bali, nacido en una Real dinastía
que seguía los místicos rituales Brahmánicos. El cantó muchos
Mantrams Vèdicos (Cultura del Sánscrito), Ceremonias reales
del fuego sagrado y rituales populares como el Celestial Soma
(néctar de los dioses) para satisfacer el Santo Nombre de Dios.
 

El respetó a los nacidos por segunda vez (Monjes Iniciados para
Brahmanes) y los encargó a ellos de ejecutar rituales a la Tierra
al Señor diariamente, para proteger el Reino y los agricultores
(Actividades en la Bondad, que todavía no son Bhakti, que
son hechas a cambio de poder moral y estabilidad).
 
Este Rey cuidadoso del Dharma (deber y derecho natural),
tenía una disputa con el Rey Indra (Júpiter, Zeus, Deus Deva,
Rey de los semidioses, del Honor, del Rayo y las Tormentas;
cabalga sobre un gran Elefante blanco Airvatta, rodeado
de los/as grandes poderes de la natura. Asi el Deva
Indra, eventualmente lo defendía en la batalla
(contra los violentos Asuras o demonios).
Bali le quitó el Trono a Indra y tomó todo el Reino celestial
que Yo mismo (Sri Vishnu Dasavatara) le había dado a Indra.
 
De esa forma Indra, miles de semidioses y grandes sabios,
se acercaron a mí y se quejaron de la usurpación del Rey Bali.
Agachando sus cabezas y ofreciendome sagrados mantrams,
ellos me adoraron con su maestro espiritual Guru Brihaspati.
Asi pues, Yo accedí a aparecer como Sri Vishnu Avatara
a causa de su petición sería un humano Brahmán enano
Vamanadeva mi quinta encarnación como Dasavatara.
 
El rey Yudhisthira preguntó: ¿cómo fue posible Oh Señor,
conquistar un poderoso Imperio en un cuerpo enano?.
Por favor explícame esto porque Yo soy tu fiel Bhakta.
.o0O0o.
Sri Krishna Bhagavan, continuó explicando dulcemente:
Habiendo aparecido  en la Forma de Vamana (Enano), de la
casta Brahmana (la clase sagrada de Sacerdotes Astrólogos,
Jueces, Catedráticos, Filósofos.. que mantenían los Templos
en el estándar de la adoración de los semidioses (Rituales);
(en kali-yuga no hay nacimiento de las castas ni conexión
con los poderes Dévicos, por lo tanto solo el sistema de
Huertos familiares tiene sentido y realidad histórica).
 
 y me acerque a Bali Mahajara para pedirle una limosna
en la forma de tierras (Porque tenia el Derecho como
Brahmán, en el Ritual de la Ceremonia del Soma,
néctar de la inmortalidad). Asi pues, hice Mi petición
(para que devolviera el Reino Celestial a su naturaleza):
Oh, Rey Bali!, concédeme tres pasos de tierra por caridad
(Bali sabía que su poder, se debía a ser generoso con los poderosos Brahmanes
de la época de las castas centralistas, pero al parecer no era muy ecologista naturalista
y estaba desequilibrando la naturaleza celestial con su modo fundamentalista)
 
 Un pedazo de tie­rra es para mí como los tres mundos (le dice Sri Vishnu Vamana).
El accedió a mi peti­ción de darme un trozo de tierra que midiera tres de Mis Pasos
sin mucha consideración, pues
 juró con gran risa en darme tanta tierra que abarcaran Mis pasos;
Mi cuerpo se 
extendió ante todos en una forma trascedental gigantesca, cubriendo la tierra y todos los Planetas de los tres mundos materiales (Bhur, Bhuvar, Svahà)
.o0O0o. toda entera con Mis Pies, todo el Bhuvarloka con mis muslos, los Cielos Svarga
 con mi cintura, Maharloka con mi estómago, Janaloka con mi pecho, Japaloka con mi cuello
y Satyaloka (la bondad) con mi cabeza y cara (loka: lugar; Svargaloka: lugar de ofrendas y bendiciones)
 Yo cubrí el Universo entero (Nuestra Galaxia y sistema solar que son cuerpos temporales).
De esa forma todos los planetas del universo, incluyendo
el sol y la luna estaban superados por mi Forma Universal.
Todos los Semidioses incluyendo Shiva y Parvati, Indra (Zeus, Deus)
 y Shesa Naga (la Fuerza de Gravitación) el rey de las serpientes,
empezaron a cantar los Himnos Védicos (Mantras Sánscritos)
y Me ofrecieron bellas oraciones. Entonces le dije al Rey Bhali:
He cubierto la tierra entera con un paso y todos los planetas
celestiales con el segundo. Ahora donde pongo Yo Vamana
(un aparente enano), donde voy a poner Mi Pie para medir
el tercer paso de tierra que tu me prometiste?.
Escuchando esto Bali se agachó y me ofreció su
cabe­za rendido con sentimiento de amor (Bhakti).
Oh Yudhisthira, querido amigo, Yo puse Mis pies
sobre su cabeza y aunque lo envié a Reinar la ruta de
Patalaloka (planetas mas infernales de la ignorancia de Kali
por debajo de Bhumi naturista, donde escasea el agua).
Viéndolo en esa forma (rendido en el Bhakti) tan humilde, Yo me sentí muy complacido
y le otorgué Prema Bhakti (puro Bhakti); le dije a Bali, que en adelante Yo podría
permanecer en el Templo de su palacio.
 Después de ayunar en Parivartini Ekadasi, Bali hijo del famoso Rey Bhakta Virochana,
instaló bellamente una Deidad de Mi (Sri Vamanadeva) en su residencia.
Oh, Rey!, hasta que llega el Haribodhini Ekadasi del mes
de Kartika (Mes de Dhamodar), Yo (Sri Vishnu) continúo
durmiendo (del otro lado hasta el solsticio de otoño)
en el Océano de leche.
 
El Bhakta pues observa con devoción el  sagrado ayuno de Parivartira Ekadasi y glorifica el santo Nama de Sri Vishnu Trivikrama Vamanadeva Dasavatar.
De esa forma somos facilmente liberados sin dificultad para alcanzar todos los deseos,
tanto materiales (Ecologistas) como espirituales.
Solamente por escuchar esta narración trascendental con devoción, se obtienen bendiciones y conciencia, que permiten ir a la morada de los semidioses (Svargaloka)
y relucir (de cultura espiritual) como la misma Luna Llena (Chandra Purnam);
 Así de poderoso es este mérito en el Yoga, de poder observar este sagrado Ayuno
de Ekadasi; Tan meritorio como la ejecución de miles de Ceremonias rituales a los semidioses.
De esa forma termina la narración de las glorias de Parivarti­ni Ekadasi o Vamana Ekadasi del sagrado Brahma Vanarta Purana (del Sánscrito Bhagavatha; Escuelas de Bhakti-Yoga).


.o0O0o.
La Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna, también actúa en Sus Pasatiempos como Sri Vishnu Dasavatar y explica aquí sobre este excepcional ayuno de ekadasi, en relación a Su expansión Sri Vamanadeva uno de los Diez Avataras como Krishna Vasudeva como Rey que se explica en el Mahabharatha*, al principio de Kali-Yuga, cuando todos nacemos Agricultores sin apenas conocimiento espiritual y ocurre en cada ciclo Manvanthara que ha sido bendecido por
el Nacimiento de Krishna como pastorcillo de vacas en Vrindavana y por el Bhakti de
Sri Krishna Cheitanya y el Renacimiento del Santo Nama
Jaya!.o0O0o.Jaya Goura Bhakta Gurudeva!
Sri Krishna Cheitanya, Prabhu Nityananda, Sri Adveita, Sri Gadadhara, Srivasa (Naradha Muni),
adi Goura Bhakta Vrinda (con toda la congregación de Harinama; Monasterios Hare Krishna)


.o0O0o.
¿Cuál es el nombre del Ekadasi de la luna creciente del mes de Bha­drapada (finales de Agosto y  principios de Septiembre)?, ¿Cuál es la Deidad adorable de este Ekadasi
y cuál es elmérito que uno obtiene por ayunar en este sagrado día?
Amis­tosamente explícame esto con todo detalle.
Sri Krishna explicó: Este excepcional ayuno se llama Sri Vamana Ekadasi
y concede los mas grandes méritos toda buena fortuna del cuerpo temporal
y liberación de este mundo material. De esa forma desaparecen todas las reacciones del Karma
(responsabilidades por las acciones materiales) y por esto también se llama­ el Ayuno de Jayanti Ekadasi.
Tan solo por escuchar las sagradas glorias de Ekadasi, se libera una persona de todos sus pasadas fechorías de la fantasía material (en la inconsciente inercia del mundo, se hace mas conciencia de bondad y la cultura del Bhakti de volver al mundo espiritual en una sola vida). 
Así es de auspicioso este sagrado ayuno en Ekadasi
(*****Ayuno al menos de grano, siendo Kali-yuga: No usar en ekadasi ningún cereal ni legumbres;
tampoco ajo, cebolla, setas; mas bien frutas o verduras salteadas al curry con aceite de oliva y patatas o yuca, pero no guisantes ni trigo, ni centeno, ni soja ni maiz..), para cumplir en el ayuno de este día sagrado, en que podemos obtener tanto mérito espiritual definitivamente.


.o0O0o.
No hay mejor día de Ayuno que el sagrado día de Ekadasi, dedicado a Sri Harí, La Personalidad de Dios, para obtener la liberación del Karma y fácilmente volver al mundo espiritual.
De esa forma si uno tiene deseos de liberarse de las miserias materiales y obtener buena fortuna, puede curarse y obtener perdón, siendo agradecido a Dios, en ayunar y cantar:
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
en este día tan sagrado de Sri Vamana Ekadasi y conseguir Bhakti fácilmente.
 
Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell Bhakti-Yoga facebook/ESP2013




Forma Sri Vishnu Dasa Avathara como Brahmán enano que devuelve la Tierra a los agricultores con el descenso del Rio Ganges que es la Madre Ganga espiritual.Forma Sri Vishnu Dasa Avathara como Brahmán enano que devuelve la Tierra a los agricultores con el descenso del Rio Ganges que es la Madre Ganga espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario