martes, 17 de noviembre de 2009

CCML 7.130(PARA LOS DEVOTOS CASADOS)

En este significado del CCML, 7,130 nuestro Srila Prabhupada da unas instrucciones muy valiosas para los devotos casados.

Traducción: Cuando se detenía en casa de alguien para recibir caridad tomando prasadam, Sri Caitanya convertía a quienes allí vivían en seguidores de Su movimiento de sankirtana y les daba el mismo consejo que había dado al brahmana Kurma.

Significado: Este explica muy bien el culto de Sri Caitanya Mahaprabhu. Quien se entrega a Él y está dispuesto a seguirle de todo corazón, no necesita cambiar su lugar de residencia. Tampoco tiene que cambiar de posición social. Puede continuar con su vida de casado, de médico, de ingeniero o de lo que sea. Eso no importa. Solamente tiene que seguir la instrucción de Sri Caitanya Mahaprabhu, cantar el maha-mantra Hare Krsna e instruir a sus familiares y amigos acerca de las enseñanzas de la Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. En su hogar debe cultivar la humildad y la mansedumbre, siguiendo las instrucciones de Sri Caitanya Mahaprabhu; de ese modo, su vida será un éxito en el terreno espiritual. No debe tratar de mostrarse como un devoto artificialmente avanzado, pensando: «Soy un devoto de primera». Debe evitar esa forma de pensar. Lo mejor es no aceptar discípulos. Hay que purificarse en el hogar cantando el maha-mantra Hare Krsna y predicando los principios expuestos por Sri Caitanya Mahaprabhu. Quien así lo hace, se convierte en maestro espiritual y se libera de la contaminación de la vida material.

Hay muchos sahajiyas que critican las actividades de los Seis Gosvamis —Srila Rupa, Sanatana, Raghunatha dasa, Bhatta Raghunatha, Jiva y Gopala Bhatta Gosvamis—, que son los devotos personales de Sri Caitanya Mahaprabhu y que iluminaron a la sociedad escribiendo libros acerca del servicio devocional. Del mismo modo, Narottama dasa Thakura y otros grandes acaryas, como Madhvacarya, Ramanujacarya, etc., también aceptaron muchos miles de discípulos, a los que inspiraron a ofrecer servicio devocional. Sin embargo, hay una clase de sahajiyas que piensan que esas actividades van en contra de los principios del servicio devocional, y las consideran otra fase del materialismo. Yendo así en contra de los principios de Sri Caitanya Mahaprabhu, cometen ofensas a Sus pies de loto. Mejor harían si meditasen en Sus instrucciones y, en lugar de buscar que les consideren mansos y humildes, se abstuviesen de criticar a los seguidores de Sri Caitanya Mahaprabhu que se dedican a predicar. Para proteger a Sus predicadores, Sri Caitanya Mahaprabhu les ha dado consejos muy claros en estos versos del Sri Caitanya-caritamrta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario