martes, 17 de noviembre de 2009

CCML 25.9 (EL ACHARYA)

En este extático significado Srila Prabhupada en El CCML 25.9 nos informa quién es un verdadero ACHARYA o maestro espiritual genuino.

«Si de alguna manera puedo reunir a todos los sannyasis, ciertamente, cuando vean Sus características personales, se volverán Sus devotos.

Significado
Quien veía las características personales y las actividades de Sri Caitanya Mahaprabhu, ciertamente se convencía de que Él era la Suprema Personalidad de Dios. Esto se puede comprobar si se siguen los pasos de los mandamientos de los sastras. Ese estudio sincero y ese aprecio por Sri Caitanya Mahaprabhu se pueden aplicar también a Sus devotos autorizados, como se afirma claramente en el Caitanya-caritamta (Antya-lila 7.11):

kali-kalera dharma—krsna-nama-sankirtana
krsna-sakti vina nahe tara pravartana

En la era de Kali, la verdadera propaganda religiosa debe inducir a la gente a cantar el maha-mantra Hare Krsna. Esto es posible si se ha recibido un poder especial de Krsna. Quien no goce de ese favor especial de Krsna, no podrá hacerlo. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura hace un comentario al respecto en su Anubhasya, donde cita el siguiente verso de la Narayana-samhita:

dvapariyair janair visnuh pañcaratrais tu kevalaih
kalau tu nama-matrena pujyate bhagavan harih

«En Dvapara-yuga, los devotos del Señor Visnu y de Krsna ofrecían servicio devocional conforme a los principios del Pañcaratra. En la era de Kali, la Suprema Personalidad de Dios es adorado simplemente con el canto de Sus santos nombres». El comentario de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura es el siguiente: «Sin haber recibido de la potencia directa del Señor Krsna el poder de satisfacer Su deseo, y sin ser especialmente favorecido por el Señor, ningún ser humano puede llegar a ser el maestro espiritual del mundo entero. Ciertamente, eso nunca podrá lograrse con invenciones mentales, que no son para los devotos y personas religiosas. Sólo una personalidad dotada de poder puede distribuir el santo nombre del Señor y prescribir a todas las almas caídas que adoren a Krsna. Dando a todos el santo nombre del Señor, limpia el corazón de la gente más caída; él, por lo tanto, extingue el fuego ardiente del mundo material. No sólo eso, sino que también difunde por todo el mundo el brillante resplandor de la refulgencia de Krsna. Ese acarya, ese maestro espiritual, debe ser considerado no diferente de Krsna, es decir, debe ser considerado la encarnación de la potencia del Señor Krsna. Esa personalidad es krsnalingita-vigraha, es decir, está siempre recibiendo el abrazo de la Suprema Personalidad de Dios, Krsna. Esa persona está por encima de las consideraciones de la institución varnasrama. Es el guru, el maestro espiritual, para el mundo entero, un devoto en el plano más elevado, el nivel de maha-bhagavata, y es un paramahamsa-Thakura, una forma espiritual a quien sólo un tratamiento como paramahamsa o Thakura hace justicia».

Sin embargo, hay muchas personas que son como lechuzas y nunca abren los ojos para ver la luz del Sol. Esas personalidades de lechuza, que son inferiores incluso a los sannyasis mayavadis, no pueden ver el brillo del favor que Krsna ha otorgado al devoto maha-bhagavata. Están dispuestos a criticar a la persona que se ocupa en distribuir el santo nombre por todo el mundo y que sigue los pasos de Sri Caitanya Mahaprabhu, que quería que la conciencia de Krsna se predicase en todos los pueblos y ciudades del mundo.

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