viernes, 17 de enero de 2020

Las grandes almas

Las grandes almas, por Haripada dasa
En relación con este tema, en el Gita, 7, 3, Dios o Krishna dice que de muchos miles de hombres, puede que uno se esfuerce por la perfección, y de aquellos que han logrado la perfección, difícilmente uno Me conoce en verdad. En el mismo capítulo, verso 19, Dios o Krishna dice que después de muchos nacimientos y muertes, aquel que verdaderamente tiene conocimiento se entrega a Mí, sabiendo que Yo soy la causa de todas las causas y de todo lo que existe. Un alma así de grande es muy difícil de encontrar.
En el Bhagavatam, 6, 14, 5, se dice que ¡Oh, gran sabio!, de entre muchos millones de personas liberadas y perfectas en el conocimiento de la liberación, tal vez una sea devota del Señor Nārāyaṇa, Kṛiṣhṇa. Hallar a uno de esos devotos completamente pacíficos es algo extraordinariamente difícil.
Y en el Chaitanya Charitamrita se dice que la única persona pacífica es el devoto puro de Dios o Krishna, todos los demás tienen deseos materiales, el trabajador fruitivo, quiere disfrutar de la materia, el especulador mental, quiere mitigar sus sufrimientos, el yogi místico, quiere poderes místicos, pero el devoto puro de Dios o Krishna no quiere nada material, su único deseo es que todo el mundo sea feliz en la conciencia de Krishna.
Cuando Srila Prabhupada llegó a USA, escribió unos poemas muy bellos, en uno de ellos decía que cuando todas las personas sean felices en la conciencia de Krishna, los deseos de los devotos puros de Dios o Krishna se habrán cumplido.
prabhupadanugas108@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario