jueves, 30 de enero de 2020

La orden de renuncia

La orden de renuncia, por Haripada dasa
Comparto aquí otra instrucción de Srila Prabhupada que muy pocos saben y practican, en el Chaitanya Charitarita, Madhya lila, 25, 194, ahí Srila Prabhupada dice que de modo que es obligatorio aceptar sannyasa o la orden de renuncia a los cincuenta años de edad. El problema en la conciencia de Krishna, es que no hay renunciantes genuinos, los sannyasis de ahora solo les interesa ofender a Srila Prabhupada y a sus devotos, se engañan a ellos mismos y a los demás y viven como reyes, el resultado de esto es que todos se van al infierno.
En relación con este tema es muy interesante la conversación que tuvieron el Señor Gauranga y su esposa Visnupriya, antes de que Sri Gauranga tomara sannyasa.
En El Chaitanya Mangala, Lochana Dasa Thakura relata pasatiempos que no se mencionan en otros lugares. Narra la conmovedora y última conversación que el Señor Gauranga tuvo con Vishnupriya Devi la noche anterior de tomar sannyasa : " Con voz ahogada por la emoción, dijo Vishnupriya , ' Dime, 0 Prananatha ( Señor de mi vida ) , ¿es cierto el rumor que escuché que Usted tomará sannyasa y dejarme? Si pierdo Su asociación voy a terminar mi vida bebiendo veneno”. Sri Gauranga le respondió con palabras compasivas y suaves y le dijo a Vishnupriya que eres tan querida para mí como la vida misma, no hay necesidad de preocuparse, por favor escucha lo que voy a decirte , porque te ayudará mucho, en este mundo solo Bhagavan y los Vaisnavas o los devotos puros de Dios o Krishna son la única verdad, todo lo demás es ilusión. Padres, madres, hijos, relaciones entre hombres y mujeres son ilusorias o temporales, Krishna es el amo, el marido real de todo el mundo, no te lamentes, por lo tanto, cumple con el verdadero significado de Vishnupriya y siempre piensa en Krishna dentro de tu corazón.
La conciencia de Krishna va más allá de la orden de sannyasa, por eso Sri Gauranga siempre decía que yo no soy brahmachari, grihasta, vanaprasta ni sannyasa, yo no soy brahmana, ksatriya, vaisya ni sudra, yo soy aham brahmasmi, jivera svarupa haya, nitya krishna dasa, gopi kamalayor dasadasadasanudasa, esto significa que yo no soy el cuerpo material temporal, sino alma espiritual eterna, yo soy el sirviente del sirviente del sirviente del amo de la gopis, de Krishna la Suprema personalidad de Dios.
prabhupadanugas108@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario