viernes, 9 de noviembre de 2018

Mis tres amigos


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Mis tres amigos, por Haripada dasa
El Gurudeva de Srila Prabhupada llamado Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada siempre decía que en este mundo de maya, que es contrario a Dios o Krishna, lleno de pruebas y tribulaciones, solo la paciencia, la humildad y el respeto por los demás son nuestros amigos para glorificar a Dios o Krishna y a Sus devotos. Sobre la paciencia Srila Prabhupada dice en el verso 3 del Néctar de la instrucción que hay que llevar a cabo las actividades de la conciencia de Krishna con paciencia. No se debe ser impaciente al seguir el proceso de conciencia de Krishna. Este movimiento de conciencia de Krishna, en efecto, fue empezado sin ninguna ayuda, y al principio no hubo una acogida, pero debido a que continuamos ejecutando nuestras actividades devocionales con paciencia, la gente empezó a comprender gradualmente la importancia de este movimiento, y ahora está participando con vehemencia. No se debe ser impaciente al desempeñar el servicio devocional, sino recibir instrucciones de labios del maestro espiritual y ejecutarlas con paciencia, y depender de la misericordia del guru y de Krishna. Sobre la humildad Srila Prabhupada dice en El Bhagavad gita, capítulo 13, 8-12 que humildad significa que uno no debe estar ansioso de tener la satisfacción de ser honrado por otros. El concepto material de la vida lo vuelve a uno muy ansioso de recibir honor de los demás, pero desde el punto de vista de un hombre que tiene conocimiento perfecto —alguien que sabe que no es este cuerpo—, cualquier cosa, el honor o el deshonor, perteneciente a este cuerpo, es inútil. Uno no debe estar anhelando esa ilusión material. La gente está muy ansiosa de ser famosa por su religión, y, en consecuencia, a veces se observa que, sin entender los principios de la religión, uno ingresa en algún grupo que de hecho no está siguiendo principios religiosos, y luego quiere anunciarse a sí mismo como un mentor religioso. En lo que respecta al verdadero adelanto en la ciencia espiritual, uno debe hacerse un examen para ver cuánto está progresando. Se puede juzgar por estos factores.
Y sobre el respeto a los demás, Srila Prabhupada dice en el prólogo de las enseñanzas del Señor Chaitanya, que Él declaro que los sentimientos partidistas y el sectarismo eran los dos grandes enemigos del progreso espiritual, y también se dice en el verso 9 del capítulo 6 del Bhagavad Gita que una persona es aún más avanzada cuando considera a todos - al bienqueriente honesto, a los amigos y a los enemigos, al envidioso, al piadoso, al pecador y a aquellos que son indiferentes e imparciales - con una mente ecuánime. Srila Prabhupada nos enseñó a amar a nuestros enemigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario