jueves, 8 de noviembre de 2018

Sri Ganga Stotram

Sri Ganga Stotram: Oración a la madre Ganga, Por Adi Sankaracharya
1) ¡Oh, diosa Ganga! Tú eres el río divino del cielo. Tú eres quien nos salva de los tres mundos. Tú eres pura e inquieta. Tú adornas la cabeza del Señor Shiva. ¡Oh, Madre! que mi mente siempre descanse en tus pies de loto.
2) ¡Madre Bhagirathi! Tu das la felicidad a todos. El significado de tus aguas sagradas se alaba en los Vedas. Soy ignorante y no soy capaz de comprender su importancia. ¡Oh, Devi!, tú estás llena de misericordia. Por favor protégeme.
3) ¡Oh, Devi! Tus aguas son tan sagradas como charanamrita de Sri Hari. Tus olas son de color blanco como la nieve, la Luna y las perlas. Por favor, lava todos mis pecados y ayúdame a cruzar el océano del samsara.
4) ¡Oh, Madre!, aquellos que participan de tus aguas puras, alcanzan sin duda el estado más elevado. ¡Oh, Madre Ganga!, Yama, el Señor de la muerte no puede dañar a tus devotos.
5) ¡Oh, Jahnavi! Tus aguas que fluyen a través de los Himalayas los hacen aún más hermosos. Tú eres la madre de Bhishma y la hija del sabio Jahnu. Tu eres la salvadora de aquel que cae de su camino, y por eso eres venerada en los tres mundos.
6) ¡Oh, Madre! Tu cumples todos los deseos de tus devotos. Aquellos que se inclinan ante ti no tienen que sufrir. ¡Oh, Ganga! Tú estás inquieta por fusionarte con el océano, al igual que un joven ansioso por encontrarse con su amada.
7) ¡Oh, Madre! Los que se bañan en tus aguas no tienen que nacer de nuevo. ¡Oh, Jahnavi! Tú estás en la más alta estima. Tú destruyes los pecados de tus devotos y los salvas del infierno.
8) ¡Oh, Jahnavi! Tú estás llena de compasión. Tú purificas tus devotos con tus aguas benditas. Tus pies están adornados con las joyas de la corona de Indra. Aquellos que buscan refugio en ti obtienen la bendición de la felicidad.
9) O Bhagavati! Quita mis enfermedades, tristezas, dificultades, pecados y malas actitudes. Tú eres la esencia de los tres mundos y eres como un collar alrededor de la Tierra. O Devi! Usted es el único refugio mío en el Samsara.
10) ¡Oh, Ganga! Quienes buscan la felicidad te adoran. Tú eres la fuente de felicidad para Alakapuri y la fuente de la eterna bienaventuranza. Aquellos que residen en sus riberas son tan privilegiados como los que viven en Vaikuntha.
11) ¡Oh, Devi! Es mejor vivir en tus aguas, como las tortugas o los peces, o en tus riberas como un pobre chandala, que vivir lejos de ti como un rey rico.
12) ¡Oh, Diosa del Universo! ¡Purifícanos! ¡Oh, hija de Jahnu muni! Quien recite este Ganga Stotram todos los días, sin duda logra el éxito.
13) Las personas que tienen devoción a la Madre Ganga, siempre consiguen la felicidad y alcanzan la liberación. Esta hermosa y lírica Gangastuti es una fuente de felicidad suprema.
14) Esta oración, Sri Ganga Stotram, escrita por Sri Adi Shankaracharya, devoto del Señor Siva, nos purifica y cumple todos nuestros deseos




No hay comentarios:

Publicar un comentario