miércoles, 24 de octubre de 2018

La no violencia y la moralidad


La no violencia y la moralidad, por Haripada dasa
Comparto que hace un mes que Facebook me quitó mi cuenta, Vanesa, Partha, Miguel Ángel, Jordi y Javier éramos amigos en Facebook, podéis mirar si mi cuenta está ahí, era una foto de Srila Prabhupada, y ponía Srila Prabhupada jagat guru o jagat guru Srila Prabhupada, tenía más de 200 amigos, y ponía mis mensajes espirituales en 20 grupos, y a la gente le gusta mucho, ahora he intentado hacer otra cuenta, lo he intentado 5 veces y es imposible, después de hacer la cuenta me sale que tengo que poner mi teléfono, lo pongo y dice que no es válido, y así no me dejan entrar en la cuenta, si alguien quiere opinar sobre todo esto…,
Uno intenta predicar la conciencia de Krishna, que gran razón tenía Srila Prabhupada cuando dijo que predicar la conciencia de Krishna es muy difícil, uno tiene que ir siempre con la verdad por delante, y la gente que tiene mucho ego falso se sienten insultados, Srila Prabhupada nos enseñó que antes de ser uno un devoto de Krishna tiene que practicar la no violencia y la moralidad, sobre la no violencia Srila Prabhupada dice en el Bhagavad gita, 13, 8-12 que generalmente se entiende por no violencia el no matar o destruir el cuerpo, pero, en realidad, no violencia significa no causarles angustias a los demás. Por ignorancia, la generalidad de la gente está atrapada en el concepto material de la vida, y perpetuamente sufre los dolores materiales. Así que, a menos que uno eleve a la gente al plano del conocimiento espiritual, está practicando violencia. Uno debe tratar lo mejor que pueda de distribuir verdadero conocimiento, de modo que la gente se ilumine y abandone este enredo material. Eso es no violencia. Srila Prabhupada siempre decía que si alguien se va del movimiento y come carne, esa es la prueba de que no entendió nada, y también dijo que si los cristianos obedecieran la orden de Jesús de no matarás y adoraran a las Deidades, se harían devotos. Una persona practica la moralidad cuando vive con Krishna al cantar Sus santos nombres El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), y vive una vida pura libre de pecados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario