domingo, 8 de octubre de 2017

Citas de los libros de Srila Prabhupada,

Citas de los libros de Srila Prabhupada, por Javier Figuerola
Con amor y confianza comparto algunas citas de los libros de Srila Prabhupada. BG significa El Bhagavad gita, SB significa El Srimad Bhagavatam y CC significa El Chaitanya Charitamrita.
En el BG 4, 42 se dice que un maestro espiritual autorizado está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno.....en el BG 11, 49 se dice que aquel que ve una injusticia y no protesta es cómplice....
En el SB, 4, 8, 54 se dice que uno debe recibir iniciación de un guru autorizado por el guru que le precedió...en el SB 4, 28, 48 se dice que cuando viene el Acharya establece los principios de la religión, pero cuando él se va vuelve el desorden y ladrones, bandoleros y oportunistas se aprovechan de la situación....en el SB 3, 27, 20 se dice que las almas venimos al mundo material por el deseo de disfrutar de la materia y por la envidia que le tenemos a Dios o Krishna.....en el SB 10, 3, 23 se dice que nos hace sentir temerosos si los demonios matarán este movimiento de la conciencia de Krishna, en el SB 3, 16, 26 se dice que la conclusión es que de Vaikuntha o el mundo espiritual nadie cae, pues esa morada es eterna....en el SB, 1, 6, 37 se dice que entregarse al maestro espiritual es alcanzar una vida de completa libertad....en el SB, 5, 23, 3 se dice que sólo la Deidad del Sol, Surya Narayana es una encarnación de Dios....en el SB, 9, 24, 58 se dice que todos hemos sido Brahma el creador.
En el CC, ML, 6, 261 se dice que Sri Chaitanya no aprobó el cambio que hizo Sarvabhauma Bhakttacharya de mukti por bhakti....CC, AL, 3, 50 se dice que los próximos 10.000 años serán de conciencia de Krishna y luego de esto todos se volverán melechas y yavanas, los más bajos de la humanidad.....CC, ML, 1, 220 se dice que la elección de un guru no se hace por votos.....CC, ML, 15, 108 se dice que mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino, todas nuestras actividades devocionales son inútiles....CC, AD, 1, 35 se dice que un devoto debe tener un sólo guru iniciador, porque en las Escrituras está siempre prohibido aceptar a más de uno......CC, ML, 25, 9 se describe al devoto maha-bhagavata o devoto más elevado.....CC, ML, 18, 128 se dice que la palabra guru se aplica por igual al vartma-pradarsaka guru, al diksa guru y al siksa guru.....CC, ML, 7, 130 se dice que lo mejor es no aceptar discípulos.....CC, ML, 1, 218 y 220 se dice que en este movimiento hay personas disfrazados de vaisnavas pero que son personas muy envidiosas y hay que ignorarlas......
En el libro 36 de las conversaciones página 367 Srila Prabhupada dice que me están envenenando y en los libros de las conversaciones dice el 28 de mayo 1977 que serás guru cuando yo lo ordene, no hay ningún documento firmado por Srila Prabhupada que dijera que ordena que sus discípulos serán gurus, mas bien cuando admiradores, discípulos y periodistas le preguntaban como seguirá su movimiento cuando usted haya muerto, Srila Prabhupada siempre contestaba que yo nunca moriré sino que viviré siempre en mis libros y vosotros los utilizareis.
Si quieres ver los libros de Srila Prabhupada pon en google www.vedabase.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario