sábado, 31 de diciembre de 2016

EL AMOR ES CIEGO

El amor es ciego, por Javier Figuerola o Haripada Dasa
El resultado de practicar vida espiritual genuina es que la persona o el alma se purifica y de una manera natural despierta las cualidades del alma que antes estaban cubiertas por el polvo del materialismo. Las 26 cualidades de un devoto puro de Dios son:
1) Él siempre es bondadoso con todos, 2) Él no busca querellas o peleas, 3) Su interés se encuentra en la esencia de la vida, la cual es espiritual, 4) Él es ecuánime con todos, 5) Nadie puede encontrar falta en él, 6) Su mente es magnánima, 7) Su mente siempre es pura, 8) Su mente siempre es nítida, 9) Su mente siempre está desprovista de obsesiones materiales, 10) Él es un benefactor para todas las entidades vivientes, 11) Él es pacífico, 12) Él siempre se encuentra entregado a Dios, 13) Él no tiene deseos materiales, 14) Él es muy humilde, 15) Él siempre está fijo en su propósito, 16) Él ha triunfado sobre las seis cualidades materiales (la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, el orgullo y la ignorancia), 17) Él no come más de lo que necesita, 18) Él siempre es prudente, 19), Él siempre es respetuoso con los demás, 20) Él no demanda respeto para sí mismo, 21) Él es grave, 22) Él es misericordioso, 23) Él es amigable, 24) Él es poético, 25) Él es experto y 26) Él es silencioso.
Si usted ama a alguien, nunca encontrará defectos en él,  el amor es ciego. Srila Prabhupada solía decir: “Yo sigo a mi Guru Maharaja ciegamente”. Una de las 26 cualidades del devoto puro de Dios o Krishna es que nadie puede encontrar defectos en él. Por supuesto si alguien encuentra defectos en un devoto puro de Dios o Krishna,  seguramente que será por envidia hacia él. Un seguidor serio y sincero de Srila Prabhupada es aquel que repite lo que dice Srila Prabhupada en sus libros, y lleva o demuestra un comportamiento correcto, en otras palabras él no es hipócrita sino que practica lo que predica.
Pensamiento para meditar:
“Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario