lunes, 22 de agosto de 2016

120 AÑOS

120 años, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Con amor y confianza celebramos el 120 aniversario del nacimiento de Srila Prabhupada, comparto mi ofrenda.
No intentes comprender a Srila Prabhupada, eso no es posible, en relación con esto ver El Bhagavad Gita, 9, 28. Pero es un hecho práctico de que cualquier persona que sirva a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento su vida se vuelve exitosa y sublime.
Me ayudó mucho entender lo que significa la palabra Acharya, Acharya significa aquel que predica con su ejemplo personal, y también significa maestro espiritual genuino, la carta de Vyasa Puja que Srila Prabhupada le ofreció a su Gurudeva en Bombay, esto viene en el libro titulado la ciencia de la autorrealización, ahí Srila Prabhupada presenta a su Gurudeva no como el Fundador de la Gaudiya Matha sino como el Jagat-Guru el guru del universo, el guru de todos. En relación con esto comparto que tuve un sueño muy vívido con Srila Prabhupada, él me dijo que viajaba por todos los planetas predicando la conciencia de Krishna, y en los planetas en que los devotos estaban muy unidos la conciencia de Krishna se expandía muy rápidamente, pero que en este planeta la Tierra los devotos no solo no están unidos sino que cuando ven algún devoto muy puro en vez de alegrarse lo envidian, así que en este planeta la conciencia de Krishna tardará más en expandirse.
Es muy interesante lo que Srila Prabhupada dice en El Bhagavad Gita 4, 42, ahí dice que un maestro espiritual genuino está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno. Todos estamos eternamente relacionados con Srila Prabhupada, todos necesitamos a Srila Prabhupada, no es lo mismo cantar el Gayatri meditando en Srila Prabhupada que en otra persona, no es lo mismo ofrecer los alimentos a Srila Prabhupada que a otra persona. Yo no hablo en el plano teórico sino en el plano de mi experiencia personal. Algunos dicen que Srila Prabhupada es un guru muerto y que hay que tener un guru vivo, pero Srila Prabhupada es un guru muerto para aquellos que lo ofenden con filosofías extrañas, Srila Prabhupada siempre decía que yo nunca moriré sino que viviré siempre en mis libros y que aquel que obedece mis instrucciones dadas en mis libros vivirá siempre conmigo.
Tal como yo lo entiendo es que el deseo de Dios o Krishna es que a través de sus libros Srila Prabhupada sea el Acharya para los próximos 10.000 años y habrá devotos que amarán mucho a Srila Prabhupada y serán representantes de Srila Prabhupada y ayudarán y educarán a las personas para que sirvan y amen a Srila Prabhupada y todo aquel que va en contra de este deseo de Dios o Krishna es castigado muy severamente.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario