viernes, 15 de abril de 2016

Conceptos errados y temporales

Conceptos errados y temporales, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Voy a intentar exponer conceptos errados y temporales y que por la misericordia de nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada he rectificado y ahora vivo lleno de conceptos reales y eternos, rectificar es de sabios, pero para aquellos que piensan que la ignorancia es dicha ser un sabio es ser un tonto.
Uno de los conceptos errados y temporales es que todo el mundo está pensando que yo quiero ser feliz, que mi familia sea feliz, que mi país sea feliz, que la Tierra sea feliz y que el Universo sea feliz, pero nadie está pensando que Dios o Krishna sea feliz, yo soy parte y porción de Dios o Krishna, y si yo hago que Dios o Krishna sea feliz, de una manera natural yo también seré feliz.
Otro de los conceptos errados y temporales es que todo el mundo está pensando que yo soy el cuerpo, la mente, la inteligencia y el ego falso, nadie está pensando que yo soy parte y porción de Dios o Krishna, yo soy un alma espiritual eterna, y mi personalidad natural es servir con mucho amor a Dios o Krishna y a Sus devotos.
Otro de los conceptos errados y temporales es que todo el mundo está pensando en los términos de yo y lo mío, mi cuerpo es mío, mi familia es mía, mi país es mío, la Tierra es mía y el Universo es mío, nadie está pensando que todo es de Dios o Krishna por que Él lo ha creado todo, y cuando uno utiliza todo al servicio de Dios o Krishna y de Sus devotos se vuelve en una persona honesta y pura.
Otro de los conceptos errados y temporales es que todo el mundo está pensando que Dios o Krishna ha creado este mundo material para que lo explotemos y lo disfrutemos, pero la realidad es que este mundo material es una prisión en donde están confinadas las almas rebeldes que han utilizado mal su libre albedrío, la rueda del karma es el instrumento de castigo en este lugar, cuando estas almas advierten por fortuna que han olvidado a Dios o Krishna al entrar en contacto con las almas autorrealizadas, se despierta la aptitud natural por el servicio amoroso a Dios o Krishna, y ahí se vuelven almas liberadas aun estando dentro de la jurisdicción de la materia.
Pensamiento para meditar:
" La gente de esta era somos personas muy extrañas, viene el doctor y nos cura y en vez de darle las gracias al doctor lo envidiamos ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
www.vedabase.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario