lunes, 22 de febrero de 2016

LA ENVIDIA

La envidia, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En el mensaje anterior titulado la ansiedad, llegamos a la conclusión de que la ansiedad es una enfermedad del alma, y que ningún médico, psicólogo o psiquiatra pueden curar, la gente piensa que la ansiedad se elimina fumando, tomando drogas, alcohol, comiendo cualquier porquería, o haciendo sexo, etc, esos son remedios artificiales, eso es como querer apagar un fuego con gasolina, parece que se apague pero al momento siguiente hay más fuego, solo un maestro espiritual autorizado representante de Dios nos puede dar el tratamiento titulado de vuelta a Dios y curarnos, por supuesto que tenemos que obedecer sus instrucciones. Os informé de la causa de la ansiedad, el resultado de absorberse en la energía material es que la persona se llena de ansiedades, el remedio para la ansiedad y también para la envidia es que hay que practicar la esencia de todas las religiones, que te instruyen que desde que te levantes hasta que te acuestes glorifica a Dios tu Señor.
La envidia también es una enfermedad del alma, vamos a ver la causa de la envidia. Nosotros pertenecemos a la energía marginal, se dice en las Escrituras Sagradas de la India que el alma tiene un vistazo del mundo espiritual y también tiene un vistazo del mundo material, el 99 por ciento eligen ir al mundo espiritual a vivir con Dios o Krishna y nunca caen al mundo material, y hay un uno por ciento que somos nosotros que al ver las opulencias de Dios nos agarra la envidia y le damos la espalda a Dios y elegimos ir al mundo material, libre albedrío significa que tu eliges, o sea que la causa de que estemos en este mundo material o el mundo de la envidia es que hemos utilizado mal nuestro libre albedrío, por mi culpa, por mi culpa y por mi gran culpa, también en El Bhagavad Gita, 7, 27 Dios o Krishna dice que todas las entidades vivientes nacen en la ignorancia, subyugadas por la dualidad del deseo y de la envidia. Comparto esta información tan interesante que viene en el libro de Krishna, La Suprema Personalidad de Dios, ahí mi gurudeva dice que a la serpiente se le considera la entidad viviente más cruel y envidiosa que existe, pero aquellos que son seres humanos y que envidian a los demás, se considera que son aún más viciosos que las serpientes. La serpiente puede ser subyugada o controlada mediante hierbas y mantras de encantamiento, pero a una persona envidiosa no la puede controlar nadie. En relación con el tema es muy interesante lo que dice mi gurudeva en El Chaitanya Charitamrita, Madhya Lila, Capítulo 19, 159 ahí dice que Jiva Himsana se refiere a matar animales o envidiar a otras entidades vivientes, si matamos animales indefensos se debe, no hay duda de ello, a la envidia que sentimos por esos animales.
Ahora vamos a dar la solución para eliminar esta envidia. Voy a poner un ejemplo muy sencillo, yo tengo un vecino y lo envidio mucho, el remedio es hacer un cambio en mi conciencia, en vez de envidiarlo empiezo a apreciarlo, mira mi vecino siempre tiene el jardín muy arreglado y yo siempre lo tengo sucio, mi vecino siempre tiene el coche limpio y yo sucio, etc. Así que la causa de la envidia es que envidiamos a Dios o Krishna, entonces la solución es estar las 24 horas glorificando sus ilimitados nombres, formas, cualidades y pasatiempos, de esa manera de forma natural el amor latente que tenemos por Dios se despertará. Srila Prabhupada siempre decía que si tu estás lleno de odio y de envidia eso significa que estás en el mundo material, y si tu estás libre de envidia, eso significa que estás en el mundo espiritual.
Pensamiento para meditar:
" Si alguien da consejos religiosos sin el mismo practicarlos, esto se vuelve una fuente de maldad para el mundo ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario