viernes, 18 de diciembre de 2015

VIDA SENCILLA Y PENSAMIENTOS ELEVADOS

VIDA SENCILLA Y PENSAMIENTOS ELEVADOS, por Javier Figuerola o Haripada dasa
  Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que al llevar una vida sencilla con pensamientos elevados somos felices en este mundo material y nos estamos preparando para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.
Vida sencilla significa que necesitamos un poco de ropa, un poco de prasada (prasada es la misericordia de Dios, comida ofrecida a Dios), y un lugar para descansar. Pensamiento elevado significa pensar en el representante de Dios o Krishna Srila Prabhupada, en todos los acharyas o maestros espirituales del guru-parampara, en el Pañca Tattva y en Sri Radha Krishna, también significa pensar en hacer el bien a los demás, enviando mensajes positivos para que las personas reflexionen e intenten elevar sus estados de conciencia, también significa dar prasada a los demás, en el programa del Food for Life de Vrindavana en la India y en otras partes del mundo, se han dado millones y millones de platos de prasada. Eso es vida espiritual pura. Vida material es todo lo contrario, significa vivir para satisfacer el cuerpo y la mente, y está basada en el egoísmo yo y lo mío y no darle ningún alimento al alma, nunca pensar en Dios ni en hacer el bien a los demás, mas bien pensar siempre como engañar a los demás y la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.
  Ahora en todo el mundo estamos celebrando el advenimiento del Saktyavesa Avatara Jesucristo, sería bueno que recordáramos la esencia de sus enseñanzas: " Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, si tu tienes dos mantas y ves que otro no tiene ninguna dale una manta y comparte lo que tengas con los demás, así te liberarás de las envidias y egoísmos, también habló de que hay un Reino de Dios y que la meta de la vida es volver al Reino de Dios". En relación con los cristianos, Srila Prabhupada dijo que si los cristianos adoraran a las Deidades y obedecieran el mandamiento de Jesucristo de no matarás, se harían devotos de Dios o Krishna.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com   http//prabhupadanugas108.blogspot.com  
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario