jueves, 7 de abril de 2011

El Salvador del Mundo,por Haripada dasa.

Aeropuerto de Nueva York,6 de abril del 2.011
El Salvador del Mundo.por Haripada dasa.
Hace 46 años ,llegó aquí OM VISNUPADA PARAMAHANSA PARIVRAJAKACARYA ASTOTARASAT SRI KRISHNA KRIPA MURTI JAGAT-GURU ABHAY CARANARAVINDA BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA.
Personalidades de la talla de Srila Prabhupada son llamadas KRISHNALINGITA -VIGRAHA,es decir,están siempre recibiendo EL ABRAZO de la Suprema Personalidad de Dios o Krishna,y son personas autorizadas para ser los gurus del mundo entero.(CCML,25,9).
En mi blog personal espiritual(http://prabhupadanugas108.blogspot.com) hay una sección que fue una cortesía de Su Santidad Paravata Maharaja que vienen las profecias que anuncian la venida de Srila Prabupada,es muy interesante.
Las apariciones de grandes personalidades como Srila Prabhupada,el Señor Jesucristo,Mahoma,etc....estàn destinadas por Krishna o Dios para marcar historia en la humanidad,ahora decimos que estamos en el año 2.010 de la era Cristiana,algùn dìa se dirà ,ahora estamos en el año 6.575 de la era de Srila Prabhupada.Srila Prabhupada profetizò que sus libros serìan los libros de leyes para toda la humanidad en los pròximos 10.000 años.
Fue Srila Sridhara Maharaja,el siksa guru de Srila Prabhupada quien dijo que Srila Prabhupada era un Saktyavesa avatara,Saktyavesa avatara o Avesa rupa es una alma muy especial que desciende de los planetas espirituales y Krishna apodera para que haga una misiòn,o para que sea su representante.En relaciòn con esto es muy interesante lo que dice el significado del BG,4,42:Un maestro espiritual fidedigno està en la sucesiòn discipular desde el tiempo eterno y no se desvìa en absoluto de las instrucciones del Señor Supremo.El otro dìa una madre me dijo que ella pensaba que los maestros de nuestra sucesiòn discipular eran almas condicionadas y que al practicar la conciencia de Krishna se habìan autorrealizado.Yo le dije que no,que todos los maestros espirituales de nuestra sucesiòn discipular son almas puras desde que nacen ya que vienen del mundo espiritual.Y por eso Srila Prabhupada dice en el Gita que estàn en la sucesiòn discipular desde el tiempo eterno.Y si nosotros los servimos con AMOR Y DEVOCIÒN,nos cualificamos para volver con èllos al mundo espiritual.Pero que si nosotros los ofendemos,se nos habren las puertas de par en par del INFIERNO.
Para los Prabhupadanugas, SRILA PRABHUPADA NOS ESTÁ GUIANDO EL CAMINO DE VUELTA A DIOS O KRISHNA.
Adivinar el deseo de Srila Prabhupada,de como él quería que su movimiento continuara no es algo muy fácil de saber,por una parte él dice en el Bhagavad -Gita,9,28:Por consiguiente ,las autoridades Vaisnavas dicen que incluso las personas más inteligentes no pueden comprender los planes y las actividades de un devoto puro.
Por otra parte entendemos gracias a Srila Prabhupada SB,4,28,48 que el acharya ,el representante autorizado del Señor Supremo ,establece los principios de la religión,pero cuando él se va,de nuevo vuelve a imperar el desorden.Los discípulos perfectos del acarya tratan de remediar la situaciòn,siguiendo sinceramente las instrucciones del maestro espiritual.
En mi humilde opinión hay tres clases de seguidores de Srila Prabhupada,cada uno de éllos creen en algo diferente.El primer grupo cree que Srila Prabhupada ordenò y autorizó a sus discípulos a que fueran gurus para continuar el guru-parampara.Mi humilde persona de una manera muy respetuosa les envie un mensaje a 27 gurus de Iskcon,y les pregunté cuando y como Srila Prabhupada autorizó a sus discípulos a que fueran gurus.La respuesta fue un SILENCIO SEPULCRAL.Yo al ver esto,pasé de todo.
El segundo grupo son los RITVIKS,éllos creen que el 9 de julio del 1.977 desde Vrindavana Srila Prabhupada envió una carta especial a todos los presidentes de templos y GBCS,ahí Srila Prabhupada ordenaba dos cosas,1- que de ahora en adelante sus discípulos serian RITVIKS O REPRESENTANTES SUYOS Y QUE INICIARÁN EN SU NOMBRE Y 2- QUE SE INICIARAN EN EL QUE ESTÉ MÁS CERCA.Yo tengo dudas si esa carta especial es genuina o los demonios la hicieran para que a Srila Prabhupada lo cuestionaran,en verdad tanto dentro como fuera de Iskcon a Srila Prabhupada lo cuestionan por que ordenó la filosofía RITVIK.
Y el tercer grupo ,hay muchos grupos en esta sección,éllos han adoptado el ideal espiritual que si cualquier persona de una manera independiente sigue las instrucciones dadas por Srila Prabhupada en sus libros ,la persona vivirá con Srila Prabhupada y si es serio y sincero en el momento de la muerte Srila Prabhupada se lo llevará de vuelta a casa de vuelta a Dios.Para apoyarse en este ideal espiritual citan varios acontecimientos que apoyan su ideal espiritual.Por ejemplo :
"Y justo antes de que Srila Prabhupada llegara a los escalones del patio, le dije 'estamos distribuyendo tantos libros pero si la gente que los lee no está iniciada, entonces no pueden regresar a la Suprema Personalidad de Dios.' Y Prabhupada se dió vuelta y me miró directamente a los ojos y me dijo “Sólamente por leer mis libros ellos están iniciados" (De memorias de Srila Prabhupada, cinta # 31, Vaikunthanatha dasa Prabhu hablando sobre Srila Prabhupada en Vrindavana en 1972)".
A Srila Prabhupada le preguntó un periodista ,cuando usted muera quien le ve a sustituir,Srila Prabhupada contestó que yo nunca moriré ,yo viviré siempre en mis libros y vosotros los utilizareis.
Y en una clase en Setler ,USA,un devoto le preguntó si una persona lee la Biblia y la sigue sin tener guru,está bien situada,Srila Prabhupada le contestó que en el momento que tu lees la Biblia y la sigues ya estás aceptando a Jesucristo como tu guia,por que dices sin maestro espiritual?.,el devoto dijo yo quiero decir un guru vivo...y Srila Prabhupada contesta que el guru es eterno,tu puedes aceptar este guru o aquel guru,pero nunca en tu vida espiritual puedes estar sin guru.
Yo personalmente me quedo con la tercera creencia,yo estuve muchos años sirviendo en la primera creencia,y algunos pocos años en la segunda,pero ahora estoy muy feliz con la tercera creencia ya que nunca en mi vida he sentido tanta paz interna y nunca experimenté tanto a Srila Prabhupada como ahora,me siento muy feliz y libre.Estoy muy contento de enviar este mensaje a todos,por que he escuchado tantas cosas raras acerca de mi humilde persona y este mensaje es de primera mano,como decía mi abuela:de lo que escuches no te creas nada y de lo que veas la mitad.,y medio mundo habla del otro medio mundo,y MIENTRAS VICENTE VAYA CALIENTE,QUE IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE.
En relación con la tercera creencia,una madre me escribió y me dijo que esta creencia está muy bien y que nadie hasta ahora la había expuesto.Yo le contesté que esta tercera creencia la aceptarán las personas honestas,serias y sinceras en la vida espiritual,las personas que tienen plena fe y amor en Srila Prabhupada,y que han sacrificado sus vidas para complacer a Srila Prabhupada sin querer nada a cambio,esas personas aceptarán esta tercera creencia.
Espero que a llegada de este mensaje estén todos felices en conciencia de Krishna,como decía Srila Prabhupada nuestra única intención es hacer feliz a la gente.
OM TAT SAT
Nota aparte:
Pedir favores a los demás yo le llamo mi más grande sufrimiento,yo no se inglés y me gustaria mandar este mensaje a unos contactos y amigos que tengo de habla inglesa,si alguien se siente inspirado a traducirlo al inglés,se lo agradeceria mucho.
Tengo que poner mi blog de la ONG al día,es poca cosa,poner una carta de apreciación del Señor Zapatero,el presidente de España y dos fotos del nuevo colegio en Vrindavana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario