sábado, 23 de abril de 2011

El idioma de las vibraciones,por Haripada dasa

Todo tiene una vibración,las personas,las cosas,las casas,los países,los planetas,etc...,ahora la pregunta es,¿Qué es lo que hace vibrar las cosas,las casas,las personas,etc..?,¿Cuál es el síntoma del alma?,la conciencia y el movimiento,es muy interesante lo que dice Srila Prabhupada en el SB,6,14,3 :En el mundo material hay tantas entidades vivientes como átomos.Concluimos que el alma está en el átomo y también está la Superalma.También en el Gita se dice:SARVA GATAH,el alma está en todas partes.
Las personas vibran según la influencia de las tres modalidades de la naturaleza,la bondad,la pasión y la ignorancia.
El devoto puro de Krishna o Dios,al estar situado en la trascendencia,no lo influencian las tres modalidades de la naturaleza y su vibración es muy diferente a la de las almas condicionadas.Por eso se dice en la Literatura Védica que para que tu puedas entender o ver a un devoto puro tu también tienes que ser un devoto puro,en otras palabras sólo los devotos puros pueden ver o entender a otros devotos puros.
Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que el síntoma de que tu estás avanzando en la vida espiritual,es que el alma se encuentra muy ligera en el cuerpo.Cuentan los devotos que salian a caminar con Srila Prabhupada que él caminaba tan rápido que éllos tenian que correr detrás de él para alcanzarlo.
Una persona influenciada por la bondad,no le gustan la pasión ni la ignorancia,una en pasión ,no le gusta la ignorancia ni la bondad ,y una en ignorancia no le gusta ni la bondad ni la pasión.Y una persona en la trascendencia tolera todas las vibraciones de la bondad,pasión e ignorancia.
No es la misma vibración una persona con una pistola que te va a robar y el sankirtanero que te va a dar un libro de Srila Prabhupada.
Srila Prabhupada nos enseñó que este proceso de la conciencia de krishna funciona por contacto,y ponía el ejemplo del trozo de hierro y el fuego,el hierro no tiene valor pero al ponerse en contacto con el fuego adquiere las cualidades del fuego,de la misma manera,un alma contaminada y condicionada por ponerse en contacto con todo lo relacionado con VISUDDHA SATTVA O BONDAD PURA,adquiere las cualidades de la bondad pura.
El otro día escuché una clase de Srila Prabhupada que decía que cuando nosotros evacuamos excremento ,hay allí millones de gérmenes y en cada germen hay un alma,es inconcebible que además de nuestra alma,haya dentro de nosotros millones y trillones de almas.Yo estaba pensando que cuando nosotros con una cociencia pura ofrecemos el alimento a Krishna a través de Srila Prabhupada,se convierte en prasada, en la misericordia de Krishna y tenemos nuestro propio food for life y estamos cumpliendo el mandato de Sri Gauranga Mahaprabhu que dijo el PARA UPAKARA HACED EL BIEN A LOS DEMÁS,estamos dando prasada a millones de almas que viven dentro de nosotros.

Por favor,no se metan en criticas,Srila Bhaktivinoda Thakura decia que si alguien critica algo de alguien,es él el que tiene eso y lo refleja en la otra persona,por ejemplo,un devoto está haciendo un kirtana muy bueno,uno piensa esta cantando tan bien para atraer a las madres,es él quien está atraido a las madres y refleja eso en la otra persona,seria mejor decir ese devoto esta haciendo ese kirtana tan extático ya que ha sido apoderado por Krishna y Srila Prabhupada.
Por favor,no se metan en política,en Calcuta el dia 7 del 12 del 1936 Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura dijo que no debemos correr por ahí atacando a los demás con políticas divasivas,tal conducta es apropiada solamente para personas engañosas y no para predicadores.
Con mucho gusto comparto con vosotros unos párrafos del libro titulado EL BAGAVATA,SU FILOSOFÍA,SU ÉTICA Y SU TEOLOGÍA,DE SRILA BHAKTIVINODA THAKURA.
Por lo tanto,el Bagavata nos permite llamar a Vyasa y a Narada como saktyavesas avataras de la infinita energía de Dios.El espíritu de este texto honra con creces a todos los grandes reformadores y maestros que vivieron y vivirán en otros países.El vaisnava está presto a honrar sin distinción de casta a todos los grandes hombres,porque ellos están colmados con la energía de Dios.!Vean cuán universal es la religión del Bagavata!No es solamente para cierta clase de hindúes sino que es un regalo para todos los hombres,sin importar en qué país hayan nacido o a qué sociedad pertenezcan.En pocas palabras,el vaisnavismo es el amor absoluto que enlaza a todos los hombres reuniéndoles en el Dios infinito,incondicionado y absoluto. Que la paz reine por siempre en el universo entero durante el desarrollo continuo de su pureza por el esfuerzo de los héroes futuros que serán bendecidos,según la promesa del Bagavata,con poderes del Padre todopoderoso quien en el Creador,Preservador y Aniquilador de todas las cosas en el Cielo y en la Tierra.
La libertad es entonces el principio que debemos considerar como el regalo más valioso de Dios.No debemos permitirnos ser conducidos por quienes vivieron y pensaron antes que nosotros.Debemos pensar por nosotros mismos y tratar de obtener verdades ulteriores que aún no han sido descubiertas.En el Bagavata se nos aconseja tomar el espíritu de la Escrituras y no las palabras.El Bagavata es,por consiguiente,una religión de libertad,verdad sin mezcla y amor absoluto.
La otra característica es el progreso.La libertad es ciertamente la madre de todo progreso.La sacra libertad es la causa de un progreso cada vez más ascendente en eternidad y en una interminable actividad de amor.El abuso de la libertad causa degradación y el vaisnava debe siempre usar cuidadosamente este sublime y hermoso regalo de Dios.El progreso del Bagavata se describe como la elevación del alma desde la naturaleza hasta la naturaleza de Dios,desde maya hasta lo absoluto e infinito.
Nota aparte
Una persona me escribió y me dijo que yo daba la impresión de que estoy contra los gurus de Iskcon,yo le contesté que yo no estoy contra nadie...,ahora hace poco en Vrindavana vi a Prahladananda swami y le saludé y hablé con él unos minutos,le pregunté por su salud etc...,también vi a Bhakti sundar swami antes se llamaba jagat caksu prabhu,él se acerco y muy humilde me dijo que queria disculparse conmigo ya que hace varios años atras tuvimos una discusión y él sentia que me trató muy mal...,yo le dije que no pasa nada....,os voy a contar una cosa que me paso en Vrindavana muy curiosa,las autoridades del templo le dijeron a un devoto español que vive ahi,se llama Atmarama prabhu que me dijera que querian hablar conmigo,yo fui con un amigo mio que me tradujo...,las autoridades del templo me dijeron que habian visto que yo estaba distribuyendo unos papeles a los devotos,que eran esos papeles?,les dije que eran las 10 ofensas al santo dhama y las 25 cualidades de Srimati Radharani,tambien les sugiri a las autoridades del templo que pusieran las 10 ofensas al santo dhama en ruso,inglés y español,para que los devotos las leyeran ya que yo habia vistoa algunso devotos empujar y tratar mal a los peregrinos,luego me dijeron que algunas personas se quejaron de que yo estaba predicando cosas raras,yo le dije aqui casi todos son rusos,y los demas hablan ingles,yo no se ni ruso ni ingles a quien estaba yo predicando cosas raras?,dime nombres y yo les sacare su especulación,no ,no,no.. yo no puedo darte nombres...me contestaron...,luego le dije que yo por la misericordia de Srila Prabhupada y de Srimati Radharani llevaba 27 años dando los libros de Srila Prabhupada por todo el mundo,Krishna ha dado a través de mi más de un cuarto de millón de libros,yo les he dado a Iskcon más de un millón de dólares,al BBT,al Food for life ,a los templos etc..,y siempre he sentido que las personas que más me han envidiado,humillado y despreciado han sido devotos de Iskcon....,al final él me dijo de una manera amenazante,está bien si hay más quejas contra ti ya no te dejaremos entrar en el templo.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario