viernes, 18 de marzo de 2011

krishna controla,por haripada dasa

sri vrindavana dhama,18 de marzo del 2.011.
krishna controla ,por haripada dasa.
srila prabhupada dijo que predica significa 5 palabras,1-krishna,2- es3- el,4- controlador 5-supremo,si vosotros con mucho entusiasmo predicais esto,salvaran a la humanidad del ateismo.
srila prabhupada repetia mucho el verso del bhagavat gita que dice que el senyor supremo esta situado en el corazon de todos y dirige o controla a la entidad viviente que esta sentada en su cuerpo que es una maquina,y que conocimiento significa entender la materia,el espiritu y al controlador de ambos y que no se mueve una brizna de hierba sin la voluntad del senyor supremo,eso es conciencia de krishna.
srila prabhupada cuida y ama mucho a todo aquel que obedece sus instrucciones,y a los que especulan.....que puede hacer srila prabhupada......,yo cuando lei en la biografia de srila prabhupada que algunos de sus discipulos querian echar a srila prabhupada de iskcon y ponerse ellos a menejar el movimiento,dije que ahora estoy curado de espanto.
encontrar a una persona cuerda en kali yuga es tan dificil,que decir de encontrar a un devoto puro de dios o krishna,cuando finaliza el prefacio del bhagavad-gita srila prabhupada dice que si somos capacer de hacer un solo devoto puro nuestra mision habra sido todo un exito,recuerdo un significado del 4 canto del srimad bhagavatam que srila prabhupada con tanta humildad dice que si uno de mis discipulos se vuelve devoto puro,me salvara a mi.
todos estamos en la conciencia de krishna por la misericordia de srila prabhupada,si srila prabhupada no hubiera venido que seria de nosotros ahora...,el sintoma de un devoto puro es que es muy agradecido...,recuerdo un significado del srimad bhagavatam que srila prabhupada dice que asi como un payaso hace reir a la gente,si un devoto piensa que puede pagar la deuda que tiene con su guru,es un hazmerreir y que el maestro espiritual se siente muy feliz de ver que sus discipulos predican la conciencia de krishna,cuando sri gauranga mahaprabhu empezo a cantar hare krishna fue a donde su guru isvara puri y le dijo que clase de mantra me has dado que me he vuelto loco,canto,bailo y me rio como un loco,su gurdeva le dijo que mi querido muchacho,esos son los sintomas del amor por dios,tu me has complacido mucho al llegar a este estado,por favor,ve y predica las glorias del maha mantra hare krishna por el bien de los demas,y srila prabhupada dice ahi que el guru se siente muy feliz de ver que el discipulo hace mas avance que el,srila gaura kisora das bhabaji se ponia detras de todos sin que nadie lo viera para escuchar a srila bhaktisiddhanta saraswati thakura prabhupada dar el hari katha,y le llamaba mi prabhu.srila ramajunacarya cuando lo inicio su guru le dijo que este mantra es muy poderoso,es secreto y puede liberar a todo el universo,entonces ramanuja se fue a mas alto del pueblo y llamo a toda la gente y les dijo que tengo un mantra muy poderoso que puede liberar a todo el universo,por favor,cante om namo narayanaya,la gente empezo a cantar y sus caras brillaban como miles de soles del extasis espiritual,despues ramanuja fue y se tiro a los pies de su guru y le dijo perdon,te he ofendido al dar el mantra que era secreto,y su gurudeva con lagrimas en sus ojos ,lo abrazo y le dijo ramanuja tu eres mejor persona que yo.
todos hemos visto caer tantos gurus,tanto sufrimiento humano,a harikesa prabhu lo pusieron 3 anyos de presidente del gbc,tenia miles de jovenes brillantes a sus pies,y ahora he escuchado que esta con una madre que come carne y con un perrito.no se mueve una brizna de hierba sin la voluntad del senyor supremo,eso es conciencia de krishna,la persona sabia aprende de los errores de los demas y rectificar es de sabios.
om tat sat

No hay comentarios:

Publicar un comentario