lunes, 15 de abril de 2024

El síntoma del amor

 El síntoma del amor, por Haripada dasa

Un devoto llamado Devarsi prabhu tradujo al español hace años algunas cosas de los libros de las conversaciones y me regaló a mí esas traducciones, recuerdo haber leído ahí una entrevista entre Sria Prabupada y uno de sus discípulo, Srila Prabhupada dijo que yo haré de cristiano y tú harás de Hare Krishna, Srila Prabhupada le dijo que nosotros tenemos millones y millones de seguidores, templos, etc., y vosotros sois muy pocos, el devoto dijo pero nosotros tenemos amor por Dios o Krishna y eso es lo importante, Srila Prabhupada le dijo que nosotros también tenemos amor por Dios y vamos a la Iglesia y le oramos, el devoto le dijo que si vosotros tuvierais amor por Dios obedecerías sus órdenes, Jesús ordenó no matarás y vosotros tenéis los mejores mataderos, y Srila Prabhupada le dijo que ahí es donde yo te quería llevar, el síntoma de que tú amas a Dios es que obedeces sus órdenes, una persona que no conoce a Dios ni lo ama no puede obedecer las órdenes de Dios. Hoy en día hay muchos grupos de cristianos, y también de Hare Krishnas, para que no te engañen tú debes de ver si esas personas están obedeciendo las órdenes de Jesús y de Srila Prabhupada. 

Uno de los puntos de la filosofía de la conciencia de Krishna es que no estamos interesados en las opiniones de una persona ordinaria, las personas ordinarias tienen cuatro tipos de defectos, el primer defecto es que tiende a cometer errores, otro defecto es estar en ilusión, el tercer defecto es la propensión a engañar y finalmente nuestros sentidos son imperfectos. Cualquier opinión que no sea la verdad revelada, carece de todo valor, la verdad revelada quiere decir, la verdad, o escritura que proviene de una fuente confiable, la cadena de la sucesión discipular formada por maestros espirituales genuinos es la fuente confiable; ya que estas personas son almas autorrealizadas y puras, y están libres de los cuatro defectos antes mencionados. Tú puedes engañarte a ti mismo y a los demás, pero nadie puede engañar a Dios o Krishna y a Sus devotos puros.

En El Srimad Bhagavatam, 5, 26, 15 Srila Prabhupada dice que seamos hindúes, musulmanes o cristianos, todos debemos de seguir los principios religiosos que nos corresponden. Sin embrago, quien invente su propio sendero religioso, o no siga ningún principio religioso, será castigado en el infierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario