miércoles, 14 de octubre de 2020

Tenemos que desnudarnos

 Tenemos que desnudarnos, por Haripada dasa

Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada siempre decía que cuando las personas quieren disfrutar de la vida sexual tienen que desnudarse, así mismo si nosotros queremos disfrutar con Dios o Krishna debemos de desnudarnos de la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, el orgullo y la ignorancia. Dios o Krishna siempre es puro y está en bondad pura, así que para asociarnos con Dios o Krishna debemos vivir en la bondad pura y ser puros. El gran problema de que las personas no entienden ni aceptan las verdades más sencillas de la vida porque están llenas de actividades pecaminosas. Se dice en El Bhagavad gita, 7, 28, Dios o Krishna dice que las personas que han actuado piadosamente en vidas anteriores y en ésta, cuyas acciones pecaminosas han sido completamente erradicadas y que se encuentran libres de la dualidad ilusoria, se ocupan en Mi servicio con determinación.

De las cuatro imperfecciones que todos tenemos es decir, una es que siempre estamos llenos de ignorancias y envidias, otra es que cometemos errores, errar es humano, otra es que tenemos los sentidos imperfectos y la cuarta es que tenemos la propensión a engañarnos a nosotros mismos y a los demás, la más difícil de erradicar o purificar es que tenemos la propensión a engañarnos a nosotros mismos y a los demás, la gente piensa que yo puedo hacer lo que me da la gana y no me va a pasar nada, eso no es así, se dice en El Srimad Bhagavatam que cada actividad que hacemos aquí la están viendo los 33 millones de semidioses, el Sol, la Luna, y todos los elementos como la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter, así que no estamos solos, estamos muy acompañados siempre aunque no lo sepamos. 

Otro punto es la ley del karma, esta ley de Dios o Krishna se llama la ley infalible, y es muy sencilla de entender y aceptar, la ley del karma significa que cualquier dolor que tu le hagas a los demás lo tendrás que sufrir en tu propia persona, el bumerang y lo que siembras cosechas. La única actividad que no crea karma sino que te purifica tu karma es servir a Dios o Krishna y a Sus devotos con amor, agradecimiento y humildad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario