lunes, 19 de octubre de 2020

Nuestro bienqueriente

 Nuestro bienqueriente, por Haripada dasa

Srila Prabhupada desde 1966 hasta 1977 contestó más de 7.000 cartas de sus discípulos y admiradores, y siempre ponía al final tu bienqueriente Bhaktivedanta Swami, no pienses que encontrar a un representante de Dios o Krishna es una cosa fácil, el problema es que hay muchos engañadores, Srila Prabhupada siempre decía que lo que más le gusta a la gente es sufrir y que los engañen, y otra cosa que siempre decía es que la gente no puede entender las cosas más sencillas de la vida porque están llenos de actividades pecaminosas, la gente no entiende la diferencia entre una persona materialista y atea y un verdadero devoto de Dios o Krishna, el ateo y materialista no tiene ningún buen sentimiento por nadie, ni por él mismo, y el devoto de Krishna es una persona llena de compasión, ella no puede soportar las aflicciones de los demás e intenta a través de la prédica de la conciencia de Krishna que la gente cante Hare Krishna, que lleve una vida pura y sin pecados y sea feliz, Srila Prabhupada sacrificó su vida por los demás, esa es la prueba práctica de que es un representante de Dios o Krishna, y él es Acharya, que significa aquel que predica con su ejemplo personal.

Srila Prabhupada es saktyavesa avatara, la palabra avatara significa aquel que desciende desde el mundo espiritual, y saktyavesa significa aquel que Dios o Krishna lo apodera para ser Su representante, cuando Srila Prabhupada nació el astrólogo dijo que este niño cuando tenga 70 años saldrá de la India para ir a los países occidentales para predicar la conciencia de Krishna, abrirá más de cien templos de Krishna, escribirá 80 libros y estos libros serán los libros de leyes para los próximos 10.000 años para toda la humanidad. Hasta hoy en día se han distribuido más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Srila Prabhupada no vino para hacer una nueva religión, sino para predicar conceptos y verdades que son eternas, como decía Jesucristo que yo no he venido a abolir la ley sino a cumplirla.

Srila Prabhupada nos enseñó que los verdaderos problemas son liberarnos del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades, nos enseñó que el único proceso espiritual que hay en Kali yuga o la era presente es cantar El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), y nos enseñó que los devotos puros e íntimos de Dios o Krishna nunca mueren, ellos viven eternamente en sus instrucciones, y aquellos que obedecen sus instrucciones viven con ellos. 

Srila Prabhupada nos enseñó a amar a nuestros  enemigos, voy a contar una historia que ilustra esto, Srila Prabhupada compró un terreno en Bombay, India,  para hacer un templo de Krishna, un Hotel, un Teatro y un Restaurante vegetariano. Se lo compró a Nair un personaje muy poderoso, Presidente de la Corte Suprema y Director de un periódico. Nair antes de esto le vendió ese terreno a la C. Company, con trampas les quitó el terreno y el dinero, la C. Company demandó a Nair, pero Nair ganó el pleito. Srila Prabhupada lo sabía y así y todo se arriesgó. Nair y su abogado querían hacer lo mismo con Srila Prabhupada, Srila Prabhupada lo demandó a los tribunales, pero Nair murió de un ataque al corazón. Su señora continuó con el litigio e hizo un gran error, sobornó a los funcionarios del Ayuntamiento para que destrozaran el templo que ya estaban construyendo y que echaran a todos los devotos de Krishna que vivían en el terreno. Le salió el tiro por la culata, los devotos de Krishna llamaron a todos sus amigos hindúes y les contaron todo, todas las personas más importantes de Bombay condenaron este acto y la señora Nair se vió devastada. Después la señora Nair toda arrepentida fue a ver a Srila Prabhupada y llorando se tiró a sus pies para que la perdonara, Srila Prabhupada lleno de misericordia le dijo que tú eres para mí como mi hija, nunca en la vida te faltará nada, yo me haré cargo de ti. Ahora ese templo es uno de los templos más importantes de la India espiritual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario