martes, 25 de agosto de 2020

Vida sencilla y pensamiento elevado

  Vida sencilla y pensamiento elevado, por Haripada dasa 

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que al llevar una vida sencilla con pensamientos elevados somos felices en este mundo material y nos estamos preparando para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.

 Vida sencilla significa que necesitamos un poco de ropa, un poco de prasada (prasada es la misericordia de Dios, comida ofrecida a Dios), y un lugar para descansar. 

Pensamiento elevado significa pensar Dios o Krishna y en el representante de Dios o Krishna Srila Prabhupada, y en todos los acharyas o maestros espirituales del guru-parampara, en el Pañca Tattva y en Sri Radha Krishna, también significa pensar en hacer el bien a los demás, enviando mensajes positivos para que las personas reflexionen e intenten elevar sus estados de conciencia, también significa dar prasada a los demás, en el programa del Food for Life de Vrindavana en la India y en otras partes del mundo, se han dado millones y millones de platos de prasada. 

Eso es vida espiritual pura. Vida material es todo lo contrario, significa vivir para satisfacer el cuerpo y la mente, y está basada en el egoísmo yo y lo mío y no darle ningún alimento al alma, nunca pensar en Dios ni en hacer el bien a los demás, mas bien pensar siempre como engañar a los demás y la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.

 El gran Saktyavesa Avatara Jesucristo, nos dio sus enseñanzas: " Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, si tu tienes dos mantas y ves que otro no tiene ninguna dale una manta y comparte lo que tengas con los demás, así te liberarás de las envidias y egoísmos, también habló de que hay un Reino de Dios y que la meta de la vida es volver al Reino de Dios". 

En relación con los cristianos, Srila Prabhupada dijo que si los cristianos adoraran a las Deidades y obedecieran el mandamiento de Jesucristo de no matarás, se harían devotos de Dios o Krishna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario