lunes, 30 de julio de 2018

La gente está loca

La gente está loca, por Haripada dasa
Una persona loca es aquella que no sabe quién es, una loca piensa que yo soy Santa Teresa de Ávila, otra loca piensa que yo soy Srimati Radharani, un loco piensa que yo soy Jesucristo, otro loco piensa que yo soy Napoleón, etc., la primera lección en la vida espiritual o en la conciencia de Dios o Krishna es entender y aceptar que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, vamos a intentar entender y aceptar el origen del alma espiritual eterna. En todas las Escrituras Sagradas del mundo se dice que el origen de todo es Dios. Dios tiene ilimitadas potencias y energías, para que las entendamos los grandes sabios las han clasificado en tres principales, la energía espiritual, la energía material y la energía marginal. Nosotros pertenecemos a la energía marginal, se dice en las Escrituras Sagradas de la India que el alma tiene un vistazo del mundo espiritual y también tiene un vistazo del mundo material, el 99 por ciento eligen ir al mundo espiritual a vivir con Dios o Krishna y nunca caen al mundo material, y hay un uno por ciento que somos nosotros que al ver las opulencias de Dios nos agarra la envidia y le damos la espalda a Dios y elegimos ir al mundo material, libre albedrío significa que tú eliges. Para entender este punto os aconsejo que lean el paraíso perdido de Milton. Se dice que las tres cuartas partes de la creación de Dios es el mundo espiritual y el mundo material es sólo una cuarta parte de la creación de Dios. Las causas de todas las guerras es vivir en el concepto corporal y los fanatismos religiosos, Hitler pensaba los alemanes somos lo máximo, vamos a matar a los demás que son inferiores, los cristianos pensaban somos lo máximo vamos a matar a los musulmanes, y los musulmanes pensaban somos lo máximo, vamos a matar a los cristianos, todo esto es pura ignorancia, las personas que viven en el concepto corporal están llenas de ignorancias y envidias, y el resultado de esto es mucho sufrimiento, si los gobernantes del mundo enseñaran este conocimiento científico de que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, esto se llama educación extra, si hubiera en cada país un Ministerio de Educación Espiritual y  las instituciones educativas enseñaran educación espiritual, el resultado de esto sería que las personas serían libres y felices.
Para entender la diferencia entre Dios y nosotros hay varios ejemplos que ilustran esto, Dios es como un gran fuego y nosotros somos como chispas de ese fuego, Dios es como el gran océano y nosotros somos como gotas de ese océano, Dios es ilimitado e infinito y nosotros somos infinitesimales, Dios y nosotros somos cualitativamente uno, es decir somos espíritu, y tenemos conciencia, pero cuantitativamente Dios es infinito e ilimitado y nosotros somos infinitesimales, por eso que uno de los ilimitados nombres de Dios es Achyuta que significa aquel que nunca cae porque tiene conocimiento completo, pero nosotros al ser infinitesimales tenemos la tendencia a caer en la ignorancia y sufrir. Todo el proceso de la conciencia de Krishna está constituido de actividades espirituales que nos ayudan a transferirnos del mundo material al mundo espiritual.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario